Al igual que hace unas horas os anunciábamos que el Toyota Supra 2019 contará, además de con una mecánica de 6 cilindros en línea, una versión de cuatro cilindros, los chicos de Road & Track también confirmaban este tipo de motorizaciones para su primo-hermano, el BMW Z4 2019 con el que compartirá multitud de componentes, desde el chasis al mencionado motor pasando por el interior.
BMW Z4 2019: 381 cv, 340 cv y 265 cv
El BMW Z4 2019 contará con cuatro opciones a nivel de motor. El más básico será un cuatro cilindros de 2.0 litros de cilindrada que le otorgará una potencia aproximada de 265 cv. Su código de motor será el B48B20. Por encima de él se situará el B58B30: 3.0 litros, 6 cilindros en línea y una potencia máxima de 340 cv.
La joya de la corona será el 8HP51HIS que, partiendo del mismo bloque motor que el anterior, añadirá mejoras para que la potencia llegue en este caso hasta los 381 cv, todo ello asociado a una caja de cambios ZF de 8 velocidades la cual también estará disponible casi con toda seguridad en el motor de potencia intermedia mientras que el 4 en línea, contará con caja de cambios manual quedando en el aire si habrá también algún tipo de caja de cambios automática disponible tanto para el modelo alemán como el japonés.
En todos los casos la potencia será enviada únicamente al eje trasero, convirtiendo al BMW Z4 2019 en un modelo muy divertido al igual que al Toyota Supra 2019 aunque, en este caso, los ingenieros japoneses han querido desmarcarse de los alemanes y conseguir darle su propio toque, su propio ADN Japan Style a un modelo mítico donde los haya para la casa Toyota.
La producción de ambos modelos arrancará a finales de año y se empezarán a comercializar en los primeros meses de 2019. Ya hace unas semanas os hablamos del posible precio del Toyota Supra 2019 en Estados Unidos y, de confirmarse, lo convertirán en una opción más que interesante. ¿Estará el BMW por encima en precio?