Ya teníamos ganas de conocerlo y por fin hemos podido tener acceso a las primeras imágenes del nuevo BMW Serie 8 antes de que sea desvelado de forma oficial durante este fin de semana y con un escenario ideal como son las 24 Horas de Le Mans. Con una imagen muy similar al prototipo y además aderezado con el acabado ///M, llega el relevo de la conocida Serie 6 en un escalón todavía más alto.

Para las fotos han escogido la que probablemente sea la versión más excitante dejando a un lado el que BMW se atreva a lanzar un BMW M8. Se trata del BMW M850i, el cual podéis ver en las imágenes y que luce así de fantástico gracias al color azul y, por supuesto, a la silueta coupé que tan bien sientan a este tipo de vehículos y que por supuesto no hace otra cosa que recordarnos al anterior Serie 8 (E31) fabricado en los años 90 y cargado de tecnología.

BMW M850i: 530 cv deportivos pero con distinción

Aunque podríamos pensar lo contrario dada la denominación, el BMW Serie 8 será similar en cuanto a tecnologías y acabados a un BMW Serie 7. Sin embargo, se refuerza su silueta deportiva y también las sensaciones al volante, siendo ahora menos filtradas y mucho más puras.

El tope de gama será como decíamos el BMW M850i de 530 cv y 750 Nm de par, cifras que ya dio en su momento BMW de forma oficial. La tracción será total tipo xDrive y la caja de cambios, una Steptronic de 8 relaciones.

Será interesante saber cuando sea presentado si incorpora al igual que Audi  la tecnología MildHybrid de 48 V con el fin de disponer de barras estabilizadoras activas que mejoren su comportamiento independientemente de su uso.

De momento la versión coupé no será la única que llegue a los concesionarios ya que se espera que en los próximos meses lo haga también un modelo cabrio y un Gran Coupé, es decir, un cuatro puertas pero de zaga afilada al estilo del dos puertas.

Fotos vía Autoreview.ru & Gmancarreviews.