Arrancando el año, y siguiendo el paso de actualizaciones en el Salón del Automóvil de Detroit, la firma británica ha renovado el Jaguar F-Type con sutiles cambios. Pero además, tras haber introducido novedades como el cambio manual y la tracción a las cuatro ruedas como opción, ahora la gama cuenta con el Jaguar F-Type 400 Sport como edición especial que, como ya deja intuir su nombre, alcanza los 400 CV de potencia frente a los 380 CV que ya ofrece el modelo justo inferior, que ya conocíamos. Pero ¿qué más trae de nuevo la gama F-Type 2018, y qué más tiene de especial esta edición 400 Sport?
Lo que más llama la atención del Jaguar F-Type 400, y por lo que tiene ese nombre, son los 400 CV de potencia que alcanza posicionándose un escalón por encima del resto de la gama. Pero no es lo único para esta edición especial que, además de contar con 460 Nm como par máximo, está disponible con las carrocerías coupé y convertible, y se puede configurar también con tracción total o propulsión –tracción trasera, vaya-. Por otro lado, la edición limitada del nuevo Jaguar F-Type 2018 cuenta con la trnsmisión automática QuickShiftm con ocho relaciones, y como no podía ser de otra manera viene con equipamiento específico tanto para el interior como para el exterior.
Se han retocado asientos, tiradores, levas y otros detalles del habitáculo. Pero lo principal son los asientos de magnesio, más ligeros.
La gama Jaguar F-Type 2018 se estrena con el F-Type 400 Sport, una edición especial vitaminada y decorada con detalles específicos
Además de las importantes mejoras mecánicas que mencionábamos anteriormente para el 400 Sport, contamos también con una estética más deportiva. No sólo los cambios son visuales, con nuevo paragolpes para la delantera y la zaga, sino que estos cambios afectan también a la aerodinámica, más cuidada. Toda la gama del Jaguar F-Type se ha renovado para este año cambiando la ubicación de sus tomas de admisión de aire frontales, pero además ahora contamos con nuevos faros con ópticas Full LED y, además, los pilotos traseros se han rediseñado siguiendo la misma línea. En exclusiva, la edición especial, cuenta con tres colores para la pintura de su carrocería: Indus Silver, Santorini Black y Yulong Black Metallic.
Ahora cuentan con pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infotainment.
Y también en exclusiva, como detalles de su diseño más deportivo, el F-Type 400 Sport cuenta con inscripciones específicas de la versión para la delantera y zaga, las pinzas de freno y los reposacabezas, los umbrales de las puertas o la consola central. Los detalles en amarillo, como las costuras de la tapicería en tono de contraste, son también propios de la edición especial que, sólo ella, cuenta con los asientos deportivos magnesio que reducen el peso del conjunto en 8 kg menos. Y hay más cambios, como por ejemplo los frenos Super Performance, deportivos, con discos de 380 y 376 mm para la delantera y trasera, respectivamente, con pinzas en color negro.