De la colaboración entre Toyota y BMW nacen el Toyota Supra y este modelo que nos ocupa, el BMW Z4 2019, que se ha filtrado antes de tiempo desvelando, sin ningún tipo de secreto, el diseño final con que se llevará a producción. Y aunque se parece, lo cierto es que guarda importantes diferencias frente al Z4 Roadster Concept que se presentó como anticipo del nuevo roadster de BMW.
El BMW Z4 2019 llegará en varias versiones; la más potente de ellas, con motor de seis cilindros en línea y superando los 300 CV de potencia máxima, según han adelantado otras tantas filtraciones. Este motor, precisamente, es uno de los puntos de la colaboración entre Toyota y BMW, en tanto que el Supra también lo montará para una de sus versiones, aunque ‘afinado’ por Toyota para lograr la personalidad propia de su modelo.
Un paso mas cerca del BMW Z4 2019: este es su diseño final
Llevábamos algún tiempo sin ver al BMW Z4 2019, aunque en las últimas semanas habíamos recibido información sobre él. Que no habrá una versión M al menos por el momento, por ejemplo, o los detalles sobre sus motores: cuatro y seis cilindros para la gama, aunque desconocemos si todas las versiones del BMW Z4 2019 se lanzarán al mismo tiempo, o la de acceso tardará algo más en estrenarse.
Lo que está claro, gracias a estas nuevas fotos filtradas del BMW Z4 2019, es que poco han cambiado el diseño con respecto al prototipo. Había rasgos que era evidente, desde el primer momento, que se modificarían. Pero seguiremos viendo un imponente frontal en el que destaca la parrilla de doble riñón algo estilizada, en color negro brillante al completo, y acompañada por detalles del mismo tono en el paagolpes delantero, con tomas de admisión de aire realmente amplias.
A estas alturas solo nos queda conocer el interior del BMW Z4 2019 y, por supuesto, más allá del resto de detalles técnicos, conocer su gama al completo y los precios con los que se lanzará al mercado. Pero viendo estas fotos, podemos tener por seguro de que queda muy poco tiempo para que se presenten este y el nuevo Toyota Supra.