La marca china BYD se mantiene activa en una guerra de precios en su mercado local, pero vende sus coches mucho más caros en España. Hace poco supimos que, incluso con aranceles, ganan más en Europa que en China por cada coche vendido. Pero parece que las cosas están cambiando, y que BYD se ha decidido a competir por precio en nuestro país. Lo digo porque ahora el BYD Atto 3 acaba de recibir un fuerte descuento que lo deja disponible a partir de tan solo 25.290 euros, pero es que también hemos visto cómo han apretado a la competencia poniendo el BYD Dolphin a menos de 20.000€.
Es verdad que en BYD han abierto los ojos y, después de un año compitiendo en el mercado europeo, parecen haberse dado cuenta de que tienen que redoblar su apuesta por los híbridos. Pero al fin y al cabo esto forma parte de su estrategia global, y desde comienzos de año sabemos que tienen intenciones de matar al diésel con híbridos enchufables de gran autonomía. Y el siguiente paso de la marca en su ofensiva europea ha sido empezar a rebajar sus modelos. El BYD Dolphin fue primero, pero ahora le ha tocado al BYD Atto 3 que, como te cuento, ha pasado a estar disponible a partir de 25.290 euros.
El BYD Atto 3 desploma sus precios en España, ahora disponible desde tan solo 25.290 euros
Los precios oficiales del BYD Atto 3, recordemos, eran de 37.900€ para la versión Comfort y 39.990€ correspondientes al acabado Design. Ahora, con todas las ventajas aplicables, incluyendo el máximo importe del Plan MOVES III, estamos hablando de un precio de 25.290 euros para el acabado de acceso en la gama. Que, en realidad, tiene exactamente las mismas prestaciones y cuenta con un equipamiento muy completo ya incluido de serie. Las diferencias entre un acabado y el otro, de hecho, son realmente pocas.
Recordemos que es un modelo que mide 4,45 metros de largo, cuenta con un maletero de 440 litros de capacidad y ofrece un sistema eléctrico con motor de 204 CV y una batería de 60 kWh. Con este conjunto, que es idéntico para sus dos acabados, alcanza hasta los 420 km de autonomía homologados en ciclo WLTP. Es decir, que es un coche eléctrico de enfoque familiar y que ya permite viajar sin ningún tipo de preocupación. Por el precio al que se ha quedado con esta nueva oferta, desde luego, merece la pena.
Ahora el BYD Atto 3 es más barato que un SUV híbrido de su tamaño, como el Toyota C-HR
Un Toyota C-HR tiene unos precios que arrancan desde 30.000 euros, aproximadamente, así que el BYD Atto 3 ahora mismo se puede comprar desde unos 5.000 euros menos. Siempre y cuando se pueda aprovechar el descuento máximo del Plan MOVES III, evidentemente. Fuera de eso, recordemos que el C-HR es un coche ligeramente más pequeño, y con menos maletero, que además recurre a un motor híbrido sin enchufe siquiera.
El conjunto mecánico del Toyota C-HR desarrolla 140 CV de potencia máxima en su versión de acceso a la gama, así que también se queda muy por debajo en rendimiento. Y hay que tener en cuenta también que este modelo, y otros muchos híbridos que cuestan parecido, cuentan tan solo con la etiqueta ECO de la DGT mientras que el BYD Atto 3 tiene la etiqueta Cero. Incluso un Hyundai Tucson gasolina, sin ningún tipo de electrificación, sale ahora mismo bastante más caro que el BYD Atto 3 a pesar de que su gama arranca con tan solo 160 CV de potencia.