BYD quiere ‘matar al diésel’ con híbridos enchufables que gastan 2,9 L/100 km y dan 2.000 km de autonomía

Hasta hace poco, la marca china BYD se había enfocado única y exclusivamente en los coches eléctricos para el mercado europeo. Y en el Salón de Ginebra 2024 vimos cómo han actualizado su estrategia para empezar a vender aquí también sus híbridos enchufables. Estos últimos días han estado actualizando toda su gama de modelos al completo, bajando precios en todo su catálogo en China, y ahora hemos podido saber que el gigante asiático está trabajando en su nueva tecnología híbrida enchufable y, además, también en su nueva plataforma para coches eléctricos. Se trata de la e-platform 4.0.

Un informe ha revelado cuáles son los próximos planes de BYD, y según avanzan medios locales la compañía asiática está trabajando en una actualización de su tecnología DM-i híbrida enchufable, y también en una nueva generación de su plataforma para coches eléctricos. En lo que respecta a su tecnología para modelos PHEV, el próximo lanzamiento será la quinta generación y apuntan a que se conseguirá un consumo de combustible de tan solo 2,9 L/100 km y, además, con una autonomía máxima de unos 2.000 kilómetros. Evidentemente, este dato de autonomía es combinada; es decir, sumando la autonomía puramente eléctrica con la autonomía que da el sistema térmico.

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BYD prepara su quinta generación de híbridos enchufables y la e-platform 4.0 para coches eléctricos

La primera plataforma DM, para híbridos, se lanzó en el año 2008. Y en el año 2021 fue cuando se estrenó la cuarta generación de esta tecnología con dos ramas distintas, los DM-p de mayor rendimiento y también los DM-i enfocados a lograr la mejor eficiencia posible. El informe en cuestión revela que la compañía está lista para el lanzamiento de su sistema DM de quinta generación. Es decir, que tienen lista su quinta generación de híbridos, con un fuerte avance en el sistema híbrido enchufable DM-i para que tan solo gasten 2,9 L/100 km y, efectivamente, puedan llegar hasta cerca de los 2.000 km de autonomía máxima combinada.

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Y la idea, evidentemente, es hacerle la competencia a los vehículos térmicos de gasolina y diésel, que lo normal es que ofrezcan una autonomía máxima de unos 600 kilómetros. Es el mismo motivo por el que recientemente han estado bajando precios de sus híbridos enchufables de una forma más agresiva que nunca. Y no solo tienen esta novedad entre manos, sino que también aseguran que este año 2024 será cuando se presente en sociedad la nueva e-platform 4.0 para coches eléctricos de nueva generación.

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En este campo concreto, el de los coches eléctricos, en el año 2010 fue cuando se lanzó la e-platform 1.0 y en el año 2021, al tiempo que se estrenó la tecnología DM de cuarta generación, se lanzó también la e-platform 3.0 que se está usando a día de hoy. De hecho, en la actualidad la mayoría de los coches eléctricos de BYD usa esta tecnología. Que destaca sobre todo por la integración, por un peso ligero y por un gran nivel de eficiencia. Uno de sus componentes más innovadores es su sistema de propulsión 8 en 1, que reduce de una forma muy significativa el volumen y el peso y además cuesta casi un 20%.

La clave en esta e-platform 4.0 es avanzar hacia una mayor integración de componentes y una reducción aún mayor de los mazos de cables, de modo que se reduzca el coste de producción de los nuevos coches eléctricos y se aumente el margen para poder seguir en los próximos años bajando los precios de los coches eléctricos. Ya con la tecnología y los precios actuales BYD ha logrado posicionarse como el mayor vendedor mundial de coches eléctricos, pero estos avances tecnológicos que están a punto de estrenar deberían ayudar a que sigan creciendo y poniendo en problemas a sus rivales.

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