Audi Q4 e-tron Concept: 301 CV y 450 km para el próximo SUV eléctrico

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, la marca alemana ha presentado el Audi Q4 e-tron Concept. Se trata de un prototipo, evidentemente, pero que sirve como adelanto del que será su próximo modelo eléctrico, el Audi Q4 e-tron. Tiene previsto su lanzamiento al mercado para el año 2020 y, de momento, nos promete 301 CV de potencia posicionándose un escalón por debajo del Audi e-tron.

Audi tiene planteado lanzar un total de doce coches eléctricos hasta el año 2025, y este Audi Q4 e-tron Concept será uno de ellos cuando, de prototipo, pase a ser un modelo de producción. Será en el año 2020, como comentábamos anteriormente, y se sumará al Audi e-tron quattro o el Audi e-tron GT, entre algunos otros. Pero ¿qué nos promete?

Audi Q4 e-tron Concept: 301 CV con dos motores eléctricos y tracción quattro

El Audi Q4 e-tron Concept se presenta como nuevo modelo SUV basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, específica para modelos eléctricos, con una batería de 82 kWh de capacidad conectada a dos motores eléctricos de 150 kW y 75 kW el trasero y el delantero, respectivamente. La potencia combinada es de 225 kW, que son aproximadamente 301 CV.

Gracias a estos dos motores eléctricos es capaz de ofrecer tracción total quattro, y según la marca alemana podremos cargar un 80% de la batería en aproximadamente media hora, porque admite un máximo de 125 kW para la carga rápida. Y si llegamos a completar la carga, el Audi Q4 e-tron Concept nos ofrecerá una autonomía máxima de 450 km según el ciclo de homologación WLTP.

Todo ello gracias a un coeficiente aerodinámico de 0,28 y un sistema de recuperación energética avanzado, justo a la tecnología de gestión térmica inteligente basado en una bomba de calor de CO2. El modelo se sitúa en los 4,69 metros de largo con un diseño que recuerda al Audi Q8, aunque evidentemente llevado a una escala inferior, y que toma rasgos fácilmente identificables del Audi e-tron quattro.

Fotos del Audi Q4 e-tron Concept