En el Salón del Automóvil de Los Ángeles se ha presentado el Audi e-tron GT. Un prototipo, de momento, que se basa en la misma plataforma del Porsche Taycan y que ha sido desarrollado en colaboración con la firma de Suttgart. Un modelo que, con sus 4,96 metros de longitud, 1,38 m de alto y 1,96 m de ancho, se acerca a las dimensiones del Audi A7 Sportback, pero como 100% eléctrico.
Además de las medidas anteriores, en el Audi e-tron GT contamos con una distancia entre ejes de 2,90 metros. Se trata de una berlina eléctrica de altas prestaciones, en la cual no falta un diseño llamativo en el que los faros Matrix LED o la parrilla hexagonal toman el protagonismo. Ahora bien, tenemos que recordar una vez más que estamos ante un prototipo, y que la versión de producción no llegará hasta el año 2020.
Audi e-tron GT: 590 CV con batería de 95 kWh y más de 400 km de autonomía
El Audi e-tron GT, al menos como prototipo, viene equipado con baterías de 95 kWh de capacidad. Con esto es capaz de alcanzar una autonomía de más de 400 km según declara la marca y, además, se puede cargar por completo en tan solo 20 minutos. Ahora bien, para esto hace falta la carga rápida de 800 voltios, que de momento será complicado aprovechar.
En otras cifras, cuenta con dos motores eléctricos que le hacen alcanzar los 590 CV de potencia máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, o llegar a 200 km/h desde parado en poco más de 12 segundos, con una velocidad punta de 240 km/h. Efectivamente, cifras muy parecidas a las del Porsche Taycan, que en cierto modo es en el modelo en el que se basa a nivel tecnológico.
Un diseño futurista en exterior e interior, así es el Audi e-tron GT
A otro nivel de cosas, el Audi e-tron GT cuenta con un diseño futurista tanto en su carrocería como en el interior. Audi promete que en 2020 llegará sin apenas cambios a nivel estético, así que en la versión de producción se debería heredar ese interior minimalista protagonizado por pantallas táctiles para el cuadro de instrumentos digital y la consola central. También la tecnología de asistencia virtual con control por voz.
El resto no extraña, porque es habitual de Audi: desde volante en Alcántara hasta una configuración de cuatro asientos con techo panorámico de cristal. Y sobre todo, que gracias a no contar con un motor térmico, tenemos 450 litros de maletero en la parte posterior, pero además podremos disfrutar de 100 litros adicionales bajo el capó, en un segundo maletero.