Los coches eléctricos nos han hecho cambiar de CV a kW para comprender la potencia que ofrece un motor. Lo normal es que sigamos comprendiendo la potencia de un vehículo en caballos (CV), pero cada vez son más los fabricantes que nos dan el dato en kilovatios (kW). Por eso, esta herramienta sirve como calculadora para poder convertir kW a CV. De este modo, aunque el fabricante nos dé el dato de una forma diferente, podemos seguir comprendiendo fácilmente cuánta es la potencia que ofrece un coche eléctrico. Y por supuesto, al revés también: podemos convertir de CV a kW haciendo exactamente lo mismo.

Calculadora para convertir kW a CV y CV a kW

Conversor kW - CV

Convertir kW a CV

Convertir CV a kW

Convertir kW a CV – Calculadora de equivalencia

La equivalencia entre kW y CV es de 1,34102; es decir, que 1 kW es igual a 1,34 CV aplicando el redondeo a dos decimales. Esta es la equivalencia de la que se sirve esta herramienta para poder convertir kW a CV de forma totalmente automática y, por supuesto, gratis. ¿Para qué? Para que, aunque el fabricante de un coche nos dé el valor de potencia en kilovatios, nosotros podamos saber cuántos caballos son exactamente eso. Es, sencillamente, una calculadora que sirve para pasar de kW a CV sin tener que utilizar nosotros la calculadora.

Convertir CV a kW – Calculadora de equivalencia

Del mismo modo, la equivalencia entre CV y kW es de 0,7457; esto significa que 1 CV es igual a 0,74 kW aplicando el redondeo correspondiente a dos decimales. Y esta herramienta también tiene integrada esta equivalencia para poder convertir CV a kW. No tenemos que hacer nada más que introducir un valor en caballos para que esta calculadora nos dé, de forma automática y gratis, la conversión a kilovatios. A fin de cuentas, ambas unidades son unidades de potencia que nos sirven para comprender las prestaciones de un vehículo. Así que aquí podemos pasar de CV a kW de la manera más sencilla posible, sin tener que hacer uso de una calculadora para ello.

Cómo pasar de kW a CV y de CV a kW

Para convertir kW en CV, sencillamente se utiliza la equivalencia que existe entre las dos unidades de potencia. Y para convertir de CV a kW se hace exactamente lo mismo. Esto es posible porque ambas unidades, como comentábamos anteriormente, y dentro del contexto de la mecánica de automóviles, son unidades equivalentes entre sí que sirven como unidades de potencia. En tanto que un motor eléctrico es muy distinto de un motor térmico, la evolución de los vehículos ha hecho que dejemos de utilizar la potencia en caballos de fuerza (CV) y empecemos a entender la potencia en kilovatios (kW), por eso esta herramienta para pasar de kW a CV, y pasar de CV a kW, es tan relevante.