El KIA EV3 se ha filtrado, será el eléctrico más barato y es un SUV del tamaño del Sportage

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El KIA EV3 tiene su presentación oficial programada para el día 23 de mayo de 2024, y será entonces cuando se publiquen sus fotografías y datos oficiales. De momento, con algunos días de antelación, se han filtrado algunas imágenes en las que se puede ver una unidad estándar del modelo y también otra unidad en acabado GT-Line, más alto de gama y con un aspecto algo más deportivo. Y sí, se parece enormemente al ‘concept car’ que ya enseñó la marca coreana el año pasado, pero hay algunos cambios para su versión final de producción.

Entre los cambios que se pueden apreciar, tiene unas ópticas delanteras ligeramente diferenciadas, sobre todo por el dibujo de iluminación, y además tiene unas manijas distintas a las que mostraba el ‘concept car’ del año pasado. Sin embargo, la línea de diseño es, en realidad, la misma. Y también en estas imágenes filtradas podemos ver que el KIA EV3 GT-Line apenas tiene algunas molduras estéticas exteriores de color distinto al de la unidad estándar, así como un diseño de llantas específico de la versión.

Todavía no se han filtrado datos técnicos como la autonomía del KIA EV3, su motor o su batería

En este nuevo KIA EV3 es verdad que se mantiene el mismo lenguaje de diseño del EV5 y el EV9, que son sus hermanos mayores. Pero no es tanto una versión pequeña de estos dos modelos, sino que tiene su propia personalidad con una línea de carrocería menos recta y con formas más suaves. Se aprecian claras diferencias en el frontal, con unas ópticas LED delanteras con diseño propio; y en la zaga es notablemente más redondeado, además de que las ópticas apuestan por un formato más vertical.

En el habitáculo se puede ver que también sigue las líneas de lo anticipado por el ‘concept car’, aunque con una paleta de colores más clásica y, por supuesto, con botones reales. Igual que en aquel anticipo, en la versión de producción final cuenta con cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia de grandes dimensiones y reunidos, ambos componentes tecnológicos, en un solo módulo. En este sentido no hay tampoco nada especialmente llamativo porque, en realidad, es algo que hemos visto ya en modelos anteriores tanto de KIA como de Hyundai.

Debajo de la pantalla multimedia el KIA EV3 muestra las salidas de ventilación del habitáculo y solo una tira de botones físicos. En la versión de producción, aunque es verdad que la consola central es prominente, y tiene un saliente, no llega a conectarse con la parte más baja del salpicadero. Por otro lado, en el interior también hay diferencias claras entre acabados. Las versiones estándar tienen unos colores menos llamativos, con tonos azules y grises, y sin embargo el acabado GT-Line combina el color negro con algunos detalles en color blanco hueso. En todas las versiones parece que hay algunos detalles de color naranja, y lo que no sabemos aún es si este tono de acento irá asociado a la pintura de la carrocería.

De momento, como te decía, no se han filtrado sus prestaciones y características técnicas. En cualquier caso, se espera que buena parte de sus configuraciones tengan tracción delantera con un solo motor eléctrico, mientras que en el acabado GT sí que deberíamos contar con dos motores y, por supuesto, con un sistema de tracción total. Así avanzó KIA que sería en todos sus nuevos modelos, que en base a la información oficial van a tener todos ellos una versión GT. Y se espera que use baterías LFP como el KIA EV5, así como su misma plataforma N3 eK ofreciendo una carrocería de un tamaño parecido al del KIA Sportage.

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