Calculadora para convertir Millas a KM y KM a Millas

Conversor Millas - km

Convertir Millas a KM

Convertir KM a Millas

No en todos los países se usan las mismas unidades de distancia y de velocidad, por eso es crítico contar con una herramienta para convertir millas a kilómetros y, evidentemente, también para hacer lo contrario. Esta calculadora gratis te permite precisamente eso, darle un valor en millas para que calcule cuántos kilómetros son. O bien, si necesitas hacer la conversión contraria, puedes usar esta misma herramienta gratuita para darle un valor en kilómetros y que, de forma automática, te diga cuántas millas son. Y es algo que, como avanzábamos, te puede ser útil no solo para hacer la conversión de distancias en millas y kilómetros, sino también para hacer una conversión de velocidad, de millas por hora a kilómetros por hora, y de kilómetros por hora a millas por hora.

Convertir Millas a KM – Calculadora de equivalencia

La equivalencia entre Millas y kilómetros es, exactamente, de 1,60934. Y esto quiere decir que una milla son 1,60 kilómetros, haciendo el redondeo correspondiente a dos decimales. Esta es precisamente la equivalencia que se usa, y que tiene integrada esta calculadora gratuita, para poder convertir de millas a km fácil y rápidamente. Lo único que tienes que hacer es introducir en la herramienta el valor en millas para que, de forma directa, te diga cuántos kilómetros corresponden. Estas unidades nos pueden servir para comprender valores en distancias, o bien como decíamos antes para comprender en la ficha técnica de un vehículo cuál es su velocidad máxima, por ejemplo. En España no, pero en otros países se usan las millas como unidad de medida. Nos sirve también para convertir millas/hora a km/h.

Convertir KM a Millas – Calculadora de equivalencia

Y en el caso contrario, la equivalencia entre kilómetros y millas es exactamente de 0,621371. Por lo tanto, interpretamos que un kilómetro son 0,62 millas, haciendo el correspondiente redondeo. Esta es la equivalencia que sirve, y se usa en esta calculadora, para poder convertir km a millas de forma totalmente gratis y automática. Está integrada directamente en la herramienta, de modo que solo tenemos que poner donde corresponde un valor en kilómetros y, sin tener que hacer nada más, la calculadora nos va a decir cuántas millas son. De nuevo, es algo que nos será útil para convertir km a millas, pero también para hacer una conversión de velocidad de km/h a millas/h.

Cómo pasar de Millas a KM y de KM a Millas

Para poder pasar de km a millas, y convertir millas a kilómetros, lo único que hace falta es conocer la equivalencia entre ambas unidades de medida. Como decíamos anteriormente, esta equivalencia viene integrada directamente en la calculadora que te ofrecemos aquí. Así que el cálculo se hace de forma automática.