No es ningún secreto que el Volkswagen Polo 2021 está a punto de su lanzamiento. Se trata de una renovación de la generación vigente, un restyling que principalmente traerá cambios a nivel estético, pero al que también le van a acompañar algunas otras novedades. Y gracias a Kleber Silva, diseñador, podemos ver cuál será el diseño del coche. Y sí, es de fiar, porque en las últimas semanas ha habido varias fotos espía que han servido para que se filtre el nuevo diseño del Volkswagen Golf 2021 prácticamente por completo.

Cambios en el diseño del Volkswagen Polo 2021

A nivel de diseño, el Volkswagen Polo 2021 va a cambiar, sobre todo, tanto por las ópticas delanteras como por las traseras. En el diseño de la delantera podemos ver que va a reducir sus distancias con respecto al nuevo Golf, con unos faros más pequeños que los del compacto, pero con unas formas muy parecidas. Por supuesto, también podemos esperar que el paragolpes delantero se modifique sutilmente; y en el lateral, apenas tendremos nuevos diseños de llanta, pero previsiblemente con dimensiones idénticas a las actuales.

En la zaga, exactamente lo mismo: un nuevo diseño de ópticas con tecnología LED que van a darle al nuevo Volkswagen Polo 2021 una sensación de mayor anchura. Y cómo no, también un nuevo paragolpes que actualice, aunque sea de forma sutil, la imagen del pequeño de la familia. Además, junto a esto llegará la introducción del nuevo logotipo de la marca, que ya está utilizándose en el Golf más moderno.

Actualización de motores en la gama del Volkswagen Polo 2021

Aunque en el interior también habrá cambios para el nuevo Volkswagen Polo 2021, lo cierto es que la renovación más importante vendrá dada por la gama de motores. Concretamente, porque al nuevo Polo le van a llegar los motores con hibridación ligera. Es decir, que entrarán a formar parte de sus configuraciones los motores eTSI, basados en los 1.0 TSI de tres cilindros –y turbo- que ya están disponibles en estos momentos. Concretamente, se espera que lo haga con 110 CV de potencia.

Y lo que aún está en el aire es que se vaya a lanzar en este restyling una versión GTI. Es posible que llegue a ocurrir, pero todo apunta a que Volkswagen no tiene, en estos momentos, marcada una hoja de ruta para el lanzamiento de un Polo GTI basado en este nuevo restyling de 2021. Sea como fuere, se espera que se presente en primavera de 2021, así que a partir de ahí se empezarán a disipar las dudas al respecto.