Ya hay precios del Cupra Born VZ, y por 5.000€ menos hay algo mucho más potente

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A comienzos de año se anunció el Cupra Born VZ que, aunque mantiene las mismas medidas del Cupra Born en cualquiera de sus configuraciones, tiene un aspecto más deportivo y, sobre todo, cuenta con un rendimiento notablemente superior. Es la versión más deportiva del modelo, con un motor eléctrico de 326 CV de potencia máxima. Es decir, nada menos que un 40% más de potencia que la versión e-Boost que ya se vendía anteriormente. Y aún así, no está a la altura del MG 4 XPOWER.


Pero cuidado, porque lo que no está a la altura son sus 326 CV de potencia y 545 Nm de par motor máximo. En este aspecto, el MG 4 XPOWER despunta con una potencia máxima de 435 CV. La diferencia es realmente amplia, igual que también hay un gran salto de precio. En el recién lanzado Cupra Born VZ, la tarifa base es de 46.470 euros; y sin embargo el modelo de MG cuesta 41.690 euros. Una diferencia de algo más de 5.000 euros a pesar de que, como te iba comentando, es bastante más potente el MG 4 XPOWER. Pero claro, es que no todo es cuestión de potencia, y hay en varios aspectos en los que el Cupra Born VZ es mejor.

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Ofrece mucha más autonomía que el modelo de MG gracias a una batería más grande.

El MG 4 XPOWER es más potente y barato, pero el Cupra Born VZ tiene mucha más autonomía

El nuevo Cupra Born VZS usa una batería de 79 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y con ella declara una autonomía homologada en ciclo WLTP de 599 kilómetros. Es decir, que aunque sea la versión más deportiva es perfectamente apta para viajar porque, además, soporta 11 kW de potencia máxima de carga en corriente alterna y hasta 185 kW de potencia en corriente continua. Según las especificaciones anunciadas por el fabricante, a máximo rendimiento se puede cargar en 26 minutos del 5% al 80%. Ya te expliqué por qué se carga más rápido hasta el 80%.

Por su parte, el MG 4 XPOWER, que indudablemente es su mayor rival, cuenta con una batería de 64 kWh de capacidad. Aquí es donde está la gran diferencia técnica entre un modelo y el otro, y es lo que provoca que el MG 4 XPOWER se quede bastante por detrás con sus 385 km WLTP de autonomía. Claro, que siendo deportivo quizá no sea lo más importante, pero le reduce enormemente su versatilidad al modelo. Ya sabes que tengo una buena opinión del MG 4, pero en sus versiones deportivas me quedaría con el Born VZ justo por eso.

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Cuenta con multitud de diferencias estéticas respecto a las demás versiones del modelo.

Y dejando a un lado la comparativa entre uno y el otro, el Cupra Born VZ se diferencia también del resto de versiones por sus amortiguadores y muelles específicos en el eje trasero. Además, en el eje delantero se han rediseñado los muelles también y se han ajustado las válvulas para optimizar su respuesta en conducción deportiva. Y en realidad, y de esto también hablé en mi opinión del Cupra Born, es un modelo que ya responde francamente bien en sus versiones normales.

Además de los cambios anteriores, la versión VZ tiene barras estabilizadoras revisadas y una puesta a punto específica tanto de hardware como de software. Hay modificaciones también en el sistema de frenos, y por supuesto se ha trabajado en su estética con llantas específicas de 20 pulgadas y elementos exclusivos de esta versión. Tiene neumáticos de altas prestaciones, asientos CUPBacket incluidos de serie y nuevos materiales para la construcción del interior. Y por supuesto, está totalmente equipado con faros LED, sensor de lluvia y luces, pantalla multimedia de 12,9 pulgadas y climatizador automático entre otros.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.