El Cupra Born es un modelo que sorprende. Tiene unas medidas de compacto y cuenta con un maletero correcto. Frente al Volkswagen ID.3 muestra un interior de mejor calidad y con un toque deportivo interesante. Además, aprovecha materiales más agradables al tacto y a la vista. Pero tampoco es que sea un modelo especialmente destacable en este sentido, y el equipamiento es bastante caro.
Donde sorprende es a nivel de comportamiento dinámico, porque está configurado de una forma radicalmente distinta al ID.3. Muestra un comportamiento bueno en un uso deportivo, y es francamente divertido de manejar. Con versiones de 62 kWh a 84 kWh, que ofrecen cifras de autonomía de 420 a 590 kilómetros, tiene un conjunto eléctrico solvente y muestra un buen rendimiento.
Su mayor problema está en que es caro, por un lado; y en que tiene un sistema de carga que no es especialmente rápido. En su versión VZ tiene un aspecto más deportivo y un comportamiento más radical. Pero es exageradamente caro frente a, por ejemplo, el MG 4 XPOWER.
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