Tras el rompedor MG 3, hay otros dos nuevos híbridos que también llegan este año

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La marca china MG ha estrenado este año, y además hace poco, el MG 3 Hybrid+ como una rompedora propuesta que ataca directamente al Clio híbrido y el Yaris. Pero es que por precio, en realidad, es un serio problema para cualquier subcompacto salvo los auténticos ‘low cost’ como el Sandero, que arrasa en ventas. Este modelo es el primer híbrido de la marca y ha estrenado el motor Hybrid+, pero ya sabemos que no se van a conformar. De hecho, sabemos ya que MG lanzará otros dos híbridos este mismo año, y estos lanzamientos apostarán por el segmento SUV.

Con el MG 3 Hybrid arrancando sus operaciones comerciales, la marca china, que por cierto está incumpliendo su calendario previsto porque aseguró que hasta junio lanzarían térmicos, ahora están a punto de estrenar el MG HS 2025. De este modelo ya te mostré un adelanto basado en sus fotos espía, y desde la marca ya han llegado a confirmar de forma oficial que llega esta semana y que no tendrá absolutamente nada que ver con el actual. Efectivamente, se basa en el Roewe RX5, sabemos que mide 4,55 metros de longitud y que, entre otras cosas, cuenta con bastante más maletero que la versión aún vigente del SUV.

El MG ZS Hybrid y el MG HS Hybrid, la nueva apuesta híbrida de MG para el mercado europeo

Según la información disponible, los dos usarán el motor Hybrid+ que ya hemos podido conocer gracias al MG 3 Hybrid. Es decir, una mecánica híbrida sin enchufe a la que le corresponde la etiqueta ECO de la DGT, y que desarrolla 194 CV de potencia máxima. Aunque forman parte de segmentos totalmente distintos, es un nivel de potencia que encaja –de una forma distinta- en cualquiera de las categorías. Y lo que sí podríamos ver es que en el MG HS 2025 pueda contar con una batería de iones de litio de mayor capacidad para ofrecer la máxima eficiencia posible.

El MG ZS 2025 todavía no tiene una fecha confirmada, pero sí que han avanzado desde la marca que estará disponible en versión híbrida y, además, durante los últimos meses hemos visto multitud de fotos espía. Esto no ha servido solo para confirmar su diseño final, sino también para confirmar la existencia de esa versión híbrida. Porque, como supongo que sabrás, en las unidades de pruebas que usan las marcas, hay una serie de identificativos que ayudan a saber qué tipo de motor utilizan. Y en realidad, frente al nuevo Dacia Duster la etiqueta ECO es la única gran carencia del MG ZS actual.

De hecho, ese es el motivo por el que, aunque tengo una buena opinión del MG ZS, y durante un buen tiempo ha sido uno de los SUV más recomendables del mercado, recientemente te comentaba que ha dejado de ser el mejor SUV barato que se puede comprar en nuestro país. De hecho, para complicarle la situación todavía más al MG ZS en sus últimos pasos antes de recibir esta nueva generación con motor híbrido, Dacia ha lanzado contraataque ofreciendo uno de sus SUV clave a un precio todavía más bajo.

Mientras que el MG ZS se apoyará en un motor híbrido como pieza clave en su nueva generación, en el caso del MG HS de nueva generación sabemos que además se venderá en paralelo el MG HS Plug-In Hybrid. Es decir, una nueva generación de su configuración híbrida enchufable. Y entre otras cosas, esta nueva iteración del modelo va a superar los 100 km de autonomía. Porque sí, el modelo actual tiene unas prestaciones interesantes, pero los clientes buscan modelos PHEV con una autonomía eléctrica lo más amplia posible, y hay rivales que ya estaban dejando al SUV de MG a la sombra.