Hace poco te hablé de que el MG HS 2025 tiene fecha oficial de presentación, y de que sabemos cuándo se pondrá a la venta. Ya entonces te conté una buena cantidad de detalles sobre él, pero ahora tenemos una recreación de cómo se verá su diseño y, además, algunos detalles adicionales en relación a sus novedades. Esta nueva generación del modelo, que por supuesto cambiará de diseño de una forma muy notable, va a llegar con bastante más maletero que el actual, además de que tendrá versión híbrida y recibirá una sustancial mejora de su autonomía eléctrica en la versión híbrida enchufable.
Tras el avance del MG ZS 2025, le toca el turno a esta recreación del diseño final del MG HS 2025. Y es fiable al cien por cien porque se basa en el Roewe RX5, que es el modelo en el que está basado el nuevo HS, pero también en las patentes de diseño que se filtraron hace ya varias semanas. Y podemos ver que, efectivamente, su diseño es totalmente distinto al que luce el modelo actual, con una línea más suave y moderna y unas proporciones distintas. No hay que olvidar las medidas del MG HS y que, aunque el actual mide 4,61 metros de largo, esta nueva generación del modelo será algo más pequeña con una carrocería de 4,55 metros de longitud de carrocería.
El MG HS 2025 es más pequeño, pero tiene más maletero y cuenta con una versión híbrida además de mejorar su autonomía PHEV
En este adelanto vemos su nuevo diseño y sí, es importante. Pero más importante es que con sus nuevas medidas, partiendo sobre la base de esos 4,55 metros de longitud, el nuevo MG HS 2025 va a contar con un maletero más grande. La generación actual del modelo tiene tan solo 463 litros de capacidad, que le dejan muy por detrás del renovado Hyundai Tucson, pero esta nueva generación de la que te estoy hablando llegará hasta los 595 litros de capacidad.
Lo malo en esto es que por el camino perderá habitabilidad en las plazas traseras, sobre todo con algo menos de espacio longitudinal para las rodillas. En cualquier caso, es un aspecto en el que como casi cualquier modelo chino iba sobrado. Y para el cliente europeo, qué duda cabe, es bastante más interesante contar con un maletero de gran capacidad para potenciar su uso familiar. De hecho, si revisamos el maletero del Hyundai Tucson podemos ver que está muy cerca, con 598 litros de capacidad.
Y efectivamente, también será importante su gran evolución mecánica. Más allá de la versión térmica como opción de acceso a la gama, en el configurador del MG HS 2025 también habrá una versión híbrida sin enchufe que será la misma del compacto MG 3. Es decir, que contará con el motor Hybrid Plus que desarrolla 195 CV de potencia máxima. Al menos eso es lo que se ha estado comentando en las filtraciones más fiables de las últimas semanas, y tendría sentido contar con esta configuración mecánica para enfrentarse tanto al Sportage como al Tucson.
Y en lo que respecta a la versión híbrida enchufable, que podemos esperar que se venda como MG HS Plug-In Hybrid, abandonando de forma definitiva la denominación MG EHS, sabemos ya que superará los 100 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. Conociendo todo esto, y teniendo en cuenta que el actual llega a 52 km de autonomía eléctrica, pero tiene unas excelentes valoraciones, la renovación del modelo debería tener un mayor éxito comercial. Aunque, eso sí, se prevé que suba de precio unos 2.000 euros, y eso puede ir en contra de su rendimiento en el mercado.