Ya tenemos disponible la lista de coches más vendidos en España, correspondiente al recién cerrado mes de junio de 2024, y la tendencia se confirma. El MG ZS, que durante el año pasado estuvo en una batalla constante con el Dacia Sandero, por ser el coche más vendido cada mes, directamente ha desaparecido del ‘top 10’. Ya no está entre las posiciones más destacadas y, sin embargo, el Dacia Sandero ha recuperado el liderazgo convirtiéndose nuevamente en el coche más vendido de nuestro país. Justo después de haber anunciado importantes mejoras sin subir precios.
Una vez más no hay grandes sorpresas, porque el Dacia Sandero fue el coche más vendido el pasado mes. Pero por detrás de él se ha quedado el SEAT Arona y, además, a una diferencia muy pequeña. El modelo rumano ha matriculado 3.241 unidades y el español se ha quedado con 3.184 unidades matriculadas. Lo mejor de todo es que la marca española ha colocado también al SEAT Ibiza como el tercer coche más vendido en España, y lo ha hecho con 2.877 unidades matriculadas en junio de 2024. El cliente español sigue prefiriendo al Ibiza, a pesar de que hay una alternativa mejor con etiqueta ECO.
Dacia recupera el liderazgo en el mercado español y SEAT se impone con sus coches más baratos
No deja de ser curioso que el SEAT Arona y el SEAT Ibiza hayan ocupado la segunda y tercera posición entre los coches más vendidos cuando desde hace poco tiempo sabemos que ambos recibirán un restyling en 2025. Ahora bien, también es cierto que la marca española recientemente renovó el SEAT Ibiza mejorando sus motores y su equipamiento, y haciendo que se ajuste todavía más el precio. Quizá también ese haya sido uno de los motivos de su importante éxito.
Por detrás de estos tres, el incombustible Toyota Corolla ha ocupado la cuarta posición y el Citroën C3 se ha quedado en quinta posición. Pero cuidado, que hablamos del modelo ‘viejo’, y el motivo está en que la marca francesa ha hecho fuertes rebajas en el modelo saliente para introducir la nueva generación que cambia por completo. A continuación de estos, el KIA Sportage en sexta posición; el Peugeot 2008 en séptimo lugar y el Renault Captur ocupando la octava posición. Los que han cerrado el ranking han sido el Toyota C-HR y el Hyundai Tucson.
En lo que respecta al MG ZS, hay que recordar también que ya hemos visto un anticipo del MG ZS 2025 basado en fotos espía del modelo y que, aunque sabemos que subirá de precio, el B SUV de la marca china va a dar un importante salto de calidad a todos los niveles. Basándose en el lenguaje de diseño del MG 3 Hybrid+ y, sobre todo, contando al fin con la etiqueta ECO de la DGT gracias al uso de un motor híbrido sin enchufe. Así que es posible que su público esté esperando a que se introduzca la nueva generación en el mercado.
Ranking | Modelo | Unidades |
---|---|---|
1 | Dacia Sandero | 3.241 |
2 | SEAT Arona | 3.184 |
3 | SEAT Ibiza | 2.877 |
4 | Toyota Corolla | 2.062 |
5 | Citroën C3 | 2.056 |
6 | KIA Sportage | 2.023 |
7 | Peugeot 2008 | 1.973 |
8 | Renault Captur | 1.954 |
9 | Toyota C-HR | 1.868 |
10 | Hyundai Tucson | 1.753 |