Exclusivo adelanto del MG ZS 2025, cambio radical en diseño y con etiqueta ECO

El año pasado el MG ZS fue un auténtico éxito en España, compitiendo cada mes por hacerse con el liderazgo frente al imbatible Dacia Sanderodel que tienes mi opinión aquí-Y hubo varios meses que consiguió superarle en ventas, pero este año subieron su precio y entre esto, y que el modelo no tiene etiqueta ECO a día de hoy, sus ventas se han desplomado. Sigue funcionando bien a nivel comercial, pero no destaca igual que antes. La buena noticia es que el MG ZS 2025 está a punto de llegar, y gracias a las últimas fotos espía que se vieron de él hace apenas un mes, ya tenemos un avance de cómo va a ser su diseño con todo lujo de detalle. Y además sabemos algunas de sus novedades a nivel de mecánica.

Este avance de su diseño es una recreación que, como te digo, se basa en las últimas fotos espía que se han podido ver del nuevo MG ZS 2025. Se trata de una nueva generación, la segunda en concreto, que buscará ponerse a la altura del Dacia Duster 2024 que, como te he comentado en varias ocasiones, tiene como punto fuerte el hecho de que toda su gama de mecánicas cuenta con etiqueta ECO de la DGT. Ahora que se ha estrenado el rompedor MG 3 Hybrid+, le toca el turno al MG ZS 2025 y, como te adelantamos en esta recreación, dará un importante salto hacia delante en términos de diseño. Aún así, su cambio estético exterior es quizá menos importante que las novedades en su interior y, sobre todo, su evolución mecánica.

Mg Zs 2025 Render Completo | 1
Se basa en el mismo lenguaje de diseño que el MG 3 recientemente estrenado.

El nuevo MG ZS va a cambiar prácticamente en todo, y la mecánica es la parte crítica

Respecto a las medidas del MG ZS actual no vamos a ver un cambio enorme, pero sí que va a crecer unos milímetros para así poder ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras y una pequeña mejora con respecto a los 448 litros de capacidad de maletero que tiene ahora. Algo llamativo, desde luego, porque es uno de los modelos con el maletero más grande dentro de su categoría. En cualquier caso, lo que sí va a cambiar y mucho es su frontal más moderno y afilado, más cercano a lo mostrado por el nuevo MG 3 Hybrid+, y con una mejor aerodinámica que también debería favorecer su eficiencia.

En el interior del nuevo MG ZS, y lo sabemos también por esas fotos espía de las que te hablaba antes, vamos a contar con más tecnología y mucho más moderna, además de un habitáculo con materiales de mayor calidad y un diseño más minimalista. Según lo que hemos podido ver hasta ahora, tanto por materiales como por diseño va a experimentar un importante salto de calidad. Y esto también es destacable, porque ya a día de hoy es bastante superior a buena parte de sus rivales. Y aunque parezca difícil, sí, tendrá aún más equipamiento incluido de serie que el modelo actual.

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Mg Zs | 2
Este es el diseño de la versión actual del modelo.

A pesar de que sus cambios de diseño en el exterior van a ser grandes, y sus novedades en el interior también, no cabe duda alguna de que su evolución mecánica será el mayor salto y además el cambio más importante. Ya sabemos que la marca va a apostar por el mismo motor Hybrid+ que usa el MG 3 Hybrid+. Es decir un sistema híbrido sin enchufe que se basa en un motor gasolina 1.5 litros junto a un motor eléctrico. El sistema eléctrico viene alimentado por una batería de 1,36 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y es una mecánica que de forma conjunta desarrolla 195 CV de potencia máxima. No obstante, parece que la marca podría lanzar una versión inferior con 175 CV.

La información disponible apunta a que se mantendrá en torno a los 20.000 euros, aproximadamente. Esto, con las habituales promociones de la marca, con los 7 años de garantía que ofrecen, y con el equipamiento que incluyen de serie, puede convertir al MG ZS 2025 con bastante facilidad en uno de los coches más vendidos en España. En mi opinión sobre el MG ZS, y me refiero a la versión actual del modelo, ya te hablé de que la mecánica era el punto crítico en el que tenían mayor margen de mejora. Y desde luego, sabiendo lo que sabemos, lo van a hacer.

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