El MG 3 Hybrid es el primer coche híbrido –sin enchufe- de parte de la marca china y es una nueva generación del MG 3 que se vendía en otros mercados fuera de Europa. Un modelo que nace con la clara intención de competir con el Dacia Sandero en la categoría de los subcompactos, y apostando por un precio bajo, pero que tiene las cualidades de un Toyota Yaris Hybrid por su motor híbrido. Y también de un Renault Clio E-Tech, que es igualmente un subcompacto con motor híbrido. No obstante, el MG 3 Hybrid eleva todo a una situación mejor y, como es habitual en la marca, con un precio más competitivo que el de estos referentes.
El MG 3 Hybrid hereda directamente el lenguaje de diseño del MG 4, y aunque con una mecánica muy distinta, no deja de ser su ‘hermano pequeño’. Cuenta con unos faros LED afilados, un frontal musculoso y formas angulosas y muy marcadas en el frontal. Un diseño indudablemente mucho más elaborado que el de un Dacia Sandero y, aunque ya es cuestión de gustos, para mí más atractivo que el de un Toyota Yaris Hybrid o un Renault Clio E-Tech. Por otro lado, las medidas del MG 3 Hybrid son de 4,11 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,50 metros de alto y 2,57 metros de distancia entre ejes. Y ofrece un maletero de 298 litros de capacidad.
Llega a 194 CV con su motor híbrido dejando a la sombra al Toyota Yaris y el Renault Clio
Este nuevo MG 3 Hybrid cuenta con la tecnología Hybrid Plus que más adelante tendrán otros modelos de la marca. Esta mecánica es, efectivamente, una configuración híbrida sin enchufe compuesta por el motor gasolina, el sistema de transmisión, un motor eléctrico y el generador, y la batería. La base es un motor gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros de ciclo Atkinson, que junto al motor eléctrico desarrollan 194 CV de forma conjunta y alcanzan los 425 Nm de par motor máximo. Y esto, junto a una caja de cambios automática de tres relaciones.
Todo esto viene acompañado por una batería de 1,83 kWh de capacidad que le permite circular a 95 km/h máximo en modo eléctrico. Además, el sistema híbrido dispone de modos de conducción, que son EV, Series, Series & Charge, Drive & Charge y Parallel. Uno de los datos clave es que declara, bajo el ciclo de homologación WLTP, un consumo medio de 4,4 L/100 km.
Una apuesta por la calidad y un equipamiento desbordante
Y donde marca otra fuerte diferencia con respecto a sus rivales, el MG 3 Hybrid, es en su interior. Con una excelente calidad de construcción, buenos acabados, un diseño elaborado y de buen gusto, y sobre todo un destacado equipamiento incluido de serie. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas de diagonal y, además, un sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Además cuenta con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, con tapicería de cuero sintético, con asientos calefactables para el conductor y su acompañante, y también con acceso y arranque sin llave. No le faltan cámara de visión periférica de 360 grados y todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción. La gama está dividida en los acabados Standard, Comfort y Luxury, siguiendo las denominaciones habituales de la marca.
Para que nos hagamos una idea, el Toyota Yaris Hybrid tiene una gama compuesta por dos versiones, de 116 CV y 130 CV tras su último restyling. Y sin embargo, el Renault Clio E-Tech tiene una única configuración con 145 CV. El MG 3 Hybrid, por su parte, con esta mecánica Hybrid Plus llega hasta los 194 CV marcando una importante diferencia en cuanto a rendimiento.