Stellantis destapa los precios del FIAT Grande Panda, menos de 18.000€ con ayudas

fiat grande panda

El FIAT Grande Panda, aunque con un diseño totalmente diferenciado, es en realidad el mismo coche que el Citroën ë-C3. Aunque ya se han fabricado algunas unidades de prueba, la producción en masa no arrancará hasta octubre de este año. Y con algo de antelación, desde Stellantis ya han aclarado que este nuevo modelo estará disponible desde menos de 25.000 euros. Y eso, contando con los 7.000€ de ayuda del Plan MOVES III, se traducirá en menos de 18.000 euros correspondientes a su versión totalmente eléctrica.

Solo unos días atrás te expliqué por qué el FIAT Grande Panda es mejor que el Citroën C3. Y es que, aunque ambos se basan en la plataforma Smart Caro STLA Small- de Stellantis, y comparten buena parte de sus componentes, el italiano está llamando la atención del público por pequeños detalles como el cargador integrado y, por supuesto, porque llegará de lanzamiento con el motor 1.2 MHEV de 100 CV con etiqueta ECO de la DGT. Sí, es un motor que tendrá también el Citroën C3, pero de momento no está disponible para él y solo puede comprarse con motor gasolina sin etiqueta ECO además de en versión totalmente eléctrica.

El FIAT Grande Panda se lanzará desde menos de 18.000 euros en su versión eléctrica, y lo habrá híbrido con etiqueta ECO

Las medidas del FIAT Grande Panda son parecidas a las de su hermano francés con 3,99 metros de longitud de carrocería, 1,57 metros de alto y 1,76 metros de ancho. Sin embargo tiene 361 litros de capacidad de maletero, así que es algo más práctico. Por otro lado, comparte con él la batería LFP de SVolt con 44 kWh de capacidad y alcanza una autonomía de 320 km en ciclo WLTP. También comparte con él ese motor eléctrico de 113 CV de potencia. Como te digo, son modelos realmente parecidos y, de hecho, también el Grande Panda contará con una versión SUV.

Una de estas configuraciones SUV será el FIAT Multipla, o FIAT Giga Panda, porque su nombre no está claro todavía. Pero vamos, que será como el Citroën C3 Aircross 2025 y como el Opel Frontera. Solo que con este nuevo lenguaje de diseño estrenado por la marca italiana. Y además de esta versión SUV, la gama se va a extender también con una versión de sólo 13.000 euros. Esta configuración de nuevo será compartida por el Grande Panda y el C3 eléctrico, y se diferenciará tanto por el equipamiento como por algunos detalles estéticos y, sobre todo, porque contará con 200 km de autonomía WLTP limitándose al uso urbano.

Gracias a los nuevos datos que ha facilitado Stellantis, ya sabemos que el FIAT Grande Panda eléctrico estará disponible desde finales de este año con un precio de menos de 18.000 euros contando con las ayudas aplicables. Y sin embargo, la versión híbrida del modelo, que usa en realidad un motor con tecnología mild hybrid y cuenta con la etiqueta ECO, tendrá un precio aproximado de 19.000 euros. Así que, igual que en la gama del Citroën C3, el híbrido va a salir algo más caro que la configuración totalmente eléctrica de la gama.

Todavía vamos a tener que esperar hasta que esté bien avanzado el año 2025 para que se complete la gama de ambos modelos con todas sus versiones. En cualquier caso, estarán ambas configuradas con el 1.2 100 CV y 1.2 MHEV 100 CV, además de las versiones con 200 km WLTP como opción eléctrica más sencilla y la de 320 km WLTP como configuración superior. Sin embargo, para los modelos SUV, que son el ‘Giga Panda’, el C3 Aircross y el Frontera, la que está pendiente de llegar es una versión eléctrica con batería de mayor capacidad y que rondará los 400 km de autonomía.