Grandes mejoras en el Dacia Sandero 2024, y el Jogger, y sin subir de precio

dacia sandero stepway 2024

Acaba de estrenarse una actualización más para tres modelos clave en la marca rumana: el Dacia Sandero, su configuración crossover el Dacia Sandero Stepway, y también el Dacia Jogger. Y lo mejor de todo, desde luego, es que aunque se han hecho algunas pequeñas mejoras en el diseño, y especialmente se ha incluido más equipamiento de serie en los tres modelos, los precios no cambian. Ya sabemos que lo habitual es que estas actualizaciones, por pequeñas que sean, vengan asociadas a un aumento de precio. En este caso, los tres modelos son mejores que antes por estas diferencias y, sin embargo, mantienen el mismo precio que ya tenían hasta ahora.
El motivo por el que se han actualizado es muy sencillo, y es porque tienen que cumplir la norma GSR2 impuesta por la Unión Europea. Una norma que establece nuevos requisitos de seguridad a partir del próximo mes de julio, pero Dacia se ha adelantado y ha hecho los deberes con tiempo de margen. A nivel de diseño los cambios son pocos, pero el Dacia Sandero 2024 cuenta ahora con el acabado Journey, que incluye las llantas de aleación Randia diamantadas, acceso y arranque sin llave a través de tarjeta, climatizador automático, un soporte extraíble para teléfonos inteligentes, organizador para el maletero, cámara de visión trasera, antena tipo tiburón y embellecedores Flexweheel en dos colores.

Dacia Sandero 2024 | 1

Novedades para el Dacia Sandero 2024 y el Dacia Jogger 2024, con más equipamiento de serie y sin subir de precio

En el caso del Dacia Sandero Stepway 2024, las novedades son parecidas. Entre otras cosas estrena el color Beige Safari para su carrocería, que solo va a estar disponible para este modelo, además de que tiene unos nuevos embellecedores Flexwheel bicolor Atara Dark y cuenta también con las llantas de aleación Randia de las que hablábamos antes. Vamos, que en el Stepway las novedades se han centrado sobre todo en nuevos detalles estéticos. Y sin embargo, en el Dacia Jogger 2024 tenemos una diferencia significativa en su equipamiento que, como te venía avanzando, es ahora más completo y sin subir de precio.

Este nuevo Dacia Jogger 2024, y en concreto en su versión híbrida sin enchufe, cuenta con el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas que apenas acaba de estrenar la tercera generación del Dacia Duster. Y aunque hasta ahora el color Gris Pizarra había sido una configuración exclusivamente disponible para el Jogger, este color llega a todos los modelos y también estará disponible para todos ellos el color Verde Cedro. Siguiendo con el Dacia Jogger, se ha añadido un nuevo sticker con el logo de Dacia link que incluye las coordenadas GPS de la carretera Transfagarasan de Rumanía, también disponible para el Dacia Sandero Stepway Expression.

Dacia Sandero Stepway 2024 1 | 2

Y en lo que respecta a las novedades para los tres modelos, y no solo para algunos de ellos, efectivamente en el Dacia Sandero 2024, en el Stepway, y en el Dacia Jogger 2024, contamos con más equipamiento relacionado con la seguridad. Incluso en el acabado Essential, que es el más barato, ya disponen de alerta de cambio de carril involuntario, predisposición para alcoholímetro anti arranque, registrador de datos de accidentes, lector de señales con alerta de exceso de velocidad, asistente de aparcamiento trasero, vigilancia de fatiga del conductor, sensor de luces y de lluvia y freno autónomo de emergencia con detector de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas.

Hay que sumarle a lo anterior un código QR en el parabrisas y la luneta trasera que envía a la hoja de rescate del modelo, el botón My Safety para desactivar de forma puntual algunas ADAS, y la señal de parada de emergencia. Y una novedad que sí es exclusiva del Dacia Jogger Hybrid es la función E-Save, que permite que el conductor pueda fijar un nivel de carga de batería para preservarlo. Esto está pensado para que el sistema híbrido evite consumir por completo la energía eléctrica disponible en la batería y que, de ese modo, se pueda reservar de forma selectiva para la circulación por ciudad.

Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.