En febrero de este año se confirmó que el MG 2 llegará en 2025 al mercado europeo, por menos de 20.000 euros y con el objetivo de competir con el Dacia Spring recientemente renovado. La marca china quiere tener el eléctrico más barato del mercado y, por supuesto, aplacar al BYD Seagull que se venderá en España desde el mismo año. Mientras tanto han anunciado de forma oficial el nuevo MG Windsor que, para desgracia del cliente europeo, no se venderá dentro de las fronteras del Viejo Continente. Pero mide como un BYD Dolphin y, sin embargo, tiene un precio de tan solo 10.700 euros al cambio directo de divisa.
Ahora mismo la marca china está concentrada en el lanzamiento de sus híbridos para el mercado europeo, y recientemente ha puesto en marcha el nuevo MG ZS Hybrid+ y el MG HS 2025, este último con motor híbrido enchufable y más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Poco a poco van a ir abandonando los motores térmicos sin electrificación, y así lo han demostrado también con el lanzamiento del MG 3 Hybrid+, e irán combinando su oferta de híbridos con los eléctricos puros. No solo aquí, sino a nivel global.
El MG Windsor mide 4,29 metros, tiene 136 CV y sólo cuesta 10.700 euros al cambio
Este nuevo MG Windsor tiene una carrocería de 4,29 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Cuenta con una distancia entre ejes de 2,7 metros y ofrece un maletero de 604 litros de capacidad. Es decir, que es un modelo que encaja en la categoría de los compactos y, de hecho, aunque por poco, supera las medidas del MG 4 que sí que se vende aquí en España y el resto de Europa. Ahora bien, es una propuesta distinta porque, entre otras cosas, la batería que utiliza se ofrece en modalidad de alquiler.
Esto del alquiler de batería es algo que también hemos visto en Europa y que, por ejemplo, se ofreció durante algún tiempo con el Renault ZOE. Una fórmula que no ha terminado de convencer y que, sin embargo, en China sí que se mantiene vigente para opciones como la gama de eléctricos de NIO. Pero claro, en combinación con las estaciones de intercambio de batería, que es un servicio que permite cambiar la batería en cualquiera de sus cabinas en cualquier de segundos. Vamos, una alternativa a la carga convencional.
Con mucho equipamiento incluido de serie, como es habitual en MG
Aunque el MG Windsor no está enfocado al mercado europeo, sigue exactamente la misma filosofía habitual de la marca. Cuenta con un amplio equipamiento incluido de serie, a pesar de su bajo precio, en el que se incluyen elementos como la pantalla multimedia de 15,6 pulgadas de diagonal totalmente compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además cuenta también con un cuadro de instrumentos digital, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, climatizador automático, cámara de visión periférica de 360 grados, asientos calefactables y con ventilación, y un largo etcétera.
A nivel de prestaciones usa un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia máxima que desarrolla 200 Nm de par motor. Y este motor eléctrico se alimenta de la energía de una batería de 38 kWh de capacidad de almacenamiento energético, una batería más bien discreta. En base a la homologación local de india, con eso es capaz de dar una autonomía de 331 kilómetros. Y cuenta además con un sistema de carga que le permite recuperar del 0% al 80% en sistemas de carga en corriente continua con 50 kW de potencia.