El MG ZS Hybrid+ es una nueva generación del modelo, no una actualización. De hecho, supone un cambio radical con respecto a la iteración anterior tanto a nivel diseño exterior como interior, pasando por su configuración mecánica, e incluyendo sus dimensiones. Cuenta con una carrocería de 4,43 metros de longitud, de modo que encaja en el segmento de los SUV compactos, aunque compitiendo contra los que son más pequeños dentro de esta categoría.
El cambio más significativo del modelo viene dado por su motor híbrido sin enchufe, una mecánica que MG estrenó en el MG 3 Hybrid+ y que, aunque con cambios técnicos muy pequeños, han trasladado a este modelo. Gracias a este motor ha pasado a ofrecer la etiqueta ECO de la DGT, que ha sido probablemente el mayor freno que ha tenido el MG ZS –el anterior- en su actividad comercial. Con esto además se ha puesto a la altura de la tercera generación del Dacia Duster, del Toyota C-HR y otros modelos rivales como el Hyundai KONA híbrido y el KIA Niro híbrido. O el Nissan Qashqai, que también es un rival directo por tamaño.
Diseño exterior
El diseño exterior del MG ZS Hybrid+ muestra unas líneas más fluidas, con un lenguaje heredado del subcompacto MG 3 Hybrid+, y un estilo notablemente más moderno y depurado. El frontal es más afilado y llama la atención, sobre todo, por la unión horizontal entre sus ópticas delanteras, que cuentan con tecnología LED para la iluminación diurna. Esta unión la conforma una falsa parrilla que refuerza su horizontalidad haciendo que parezca más ancho de lo que realmente es.
En el frontal tiene una amplia parrilla flanqueada por dos tomas de admisión de aire –falsas- en los laterales del paragolpes, y en la parte baja tiene un falso cubre cárter de color plateado para darle un aire más offroad. Aún así, es un SUV definitivamente planteado para el uso en carretera. Y en la zaga sigue una línea más clásica, con una personalidad menos marcada, en la que entre otras cosas tenemos dos falsas salidas de escape.
Interior
El interior del MG ZS Hybrid+ destaca por su amplitud y por contar con un gran equipamiento incluido de serie en cualquiera de sus configuraciones. La gama está compuesta por tan solo dos versiones. El acabado Comfort como opción básica y el acabado Luxury como opción superior. Ya en el más básico de la gama cuenta con faros con tecnología LED, con acceso sin llave y con cámara trasera para la asistencia al aparcamiento. El MG ZS Hybrid+ cuenta con una configuración de dos pantallas, la del cuadro de instrumentos digital con 7 pulgadas y la del sistema multimedia con 12,3 pulgadas.
También dispone de funciones de control remoto mediante una aplicación específica para dispositivos móviles, que se llama iSmart. En el acabado Luxury, que es el más alto de la gama, además de lo que te comentaba anteriormente cuenta con tapicería de cuero vegano, asientos y volante calefactable, asientos del conductor con ajustes eléctricos, cámara de visión periférica de 360 grados, llantas de aleación de 18 pulgadas, y algunas cosas más.
Gama de motores
De momento, el MG ZS Hybrid+ estará disponible únicamente con una configuración mecánica, un motor híbrido de 196 CV de potencia máxima. A este motor híbrido le corresponde la etiqueta ECO de la DGT. Está compuesto por un motor gasolina 1.5 litros atmosférico, de cuatro cilindros, que desarrolla por sí solo 102 CV de potencia máxima. El motor térmico está acompañado por un motor eléctrico de 136 CV y, además, por otra máquina eléctrica de 61 CV de potencia que hace las funciones de generador.
El conjunto mecánico se completa con una caja de cambios automática de tres velocidades. La parte eléctrica se sirve de una batería tipo NCM con 1,83 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y en esto es en lo que destaca frente a la mayoría de sus competidores, porque su batería tiene mayor capacidad de almacenamiento. Gracias a eso puede funcionar en modo totalmente eléctrico hasta los 100 km/h, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.
Uno de los aspectos técnicos más destacados, y destacables, de este motor híbrido, es que a pesar de su alto rendimiento por su potencia máxima homologa un consumo de 5 L/100 km. Supera por bastante los 4,4 L/100 km que registra el MG 3 Hybrid+, y también se queda por encima de buena parte de sus rivales híbridos, pero es un consumo de combustible muy contenido porque también es mucho más potente que cualquiera de sus competidores dentro del mismo segmento.
Precios
El precio del MG ZS Hybrid+ en España arranca a partir de 20.490 euros con descuentos y campaña de lanzamiento, correspondiente al acabado Standard. Su precio regular es de 22.990 euros. En el caso del acabado Comfort el precio promocional es de 21.990 euros, y su tarifa regular es de 24.990 euros. Para el acabado Luxury, que es el más alto de gama, las tarifas son de 23.990 euros en campaña de lanzamiento y 26.990 euros sin descuentos.
Acabado | Precio con descuentos | Precio sin descuentos |
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Standard | 20.490€ | 22.990€ |
Comfort | 21.990€ | 24.990€ |
Luxury | 23.990€ | 26.990€ |
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