El BYD Seagull se renueva, por 9.100€ y confirmado para España en 2025

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El BYD Seagull, que se empezó a vender recientemente como BYD Dolphin Mini en Sudamérica, se estrenó en abril del año pasado en China y es el coche eléctrico más barato que tiene la marca en su catálogo. Un modelo que tiene unas medidas de 3,78 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,54 metros de alto, y que cuenta con 2,5 metros de distancia entre ejes. Es parecido al Dacia Spring, aunque ligeramente más grande y con unas prestaciones muy superiores a las que ofrece el modelo rumano. Y ahora se acaba de anunciar una renovación, y desde hace tiempo está confirmado que llegará a España en 2025.

Ahora la duda que queda por delante es si el que se venderá en España será exactamente este restyling recién estrenado, o una nueva generación. A juzgar por la información disponible, todo apunta a que será una renovación más profunda que tenga ya en cuenta, entre otras cosas, los estándares de seguridad del mercado europeo. El caso es que este modelo tiene un peso en vacío de entre 1.460 y 1.540 kg, en función de la configuración escogida, y en su versión más sencilla de la gama tiene un precio de sólo 9.100 euros. Y ya cuenta con 305 km de autonomía en ciclo CLTC junto a una batería de 30 kWh de capacidad y con un motor eléctrico de 55 kW (75 CV).

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Es mejor que el Dacia Spring, sólo cuesta 9.100 euros y el BYD Seagull llegará a España en 2025

Además de la anterior, hay otra versión del BYD Seagull que llega hasta los 405 km de autonomía en ciclo CLTC y que usa una batería de 39 kWh, aunque mantiene exactamente el mismo motor eléctrico de 75 CV. Que es poca potencia, sí, pero ya se posiciona por encima de las versiones de 45 CV y 65 CV con que cuenta el Dacia Spring. Más cerca de los 112 CV que ofrece el recomendable Citroën ë-C3, que también es un coche con más autonomía gracias a una batería de 44 kWh, y tiene unas medidas más amplias encajando dentro del segmento B.

Esta actualización del BYD Seagull se empezará a vender desde el 8 de agosto en el mercado chino, y no es más que una ligera revisión del modelo que ya estaba a la venta. A nivel estético, por ejemplo, apenas se le ha puesto el logotipo de la marca en la parte trasera –en lugar de la inscripción Build Your Dreams- y se ha aprovechado para introducir nuevos diseños de llantas. Es decir, que los cambios que se han llevado a cabo en su diseño son mínimos, y se han centrado más bien en mejorar todavía más su equipamiento incluido de serie.

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Sigue contando con su pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y usa la misma pantalla de 10,1 pulgadas, y giratoria, para el sistema multimedia. Tampoco ha cambiado su equipo de sonido compuesto por cuatro altavoces, pero lo que sí han hecho es ponerle ajustes eléctricos al asiento del conductor en su acabado intermedio y darle a los asientos delanteros un sistema de calefacción. En esta misma configuración, por cierto, se ha añadido también el sistema de visión de 360 grados mediante cámaras en la carrocería del BYD Seagull.

Como te decía anteriormente, el BYD Seagull llegará a España, y otros mercados de Europa, durante el próximo año 2025. Pero según la información que avanzaron de forma oficial desde la propia marca, podemos esperar que sea una nueva generación del modelo con cambios más profundos que los anunciados en esta ligera actualización. Por otro lado, BYD va a lanzar la e-platform 4.0 a lo largo de este mismo año y, además, también sabemos que está a punto de introducirse la nueva batería Blade 2.0 con mejoras significativas en la capacidad de carga.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.