Tras la presentación hace unos meses del nuevo Volvo V60, ya teníamos ganas de conocer su variante Cross Country, una de las opciones más elegidas por el público y que permite incursiones por zonas no asfaltadas pero, al mismo tiempo, sin perder dinamismo y agilidad, algo de lo que suelen adolecer los SUV por su centro de gravedad más alto. Conozcamos el nuevo Volvo V60 Cross Country 2019.
Con este modelo, la generación «60» de Volvo ya cuenta con la renovación completa de todos los integrantes, a saber: Volvo S60, V60, XC60 y ahora el nuevo Volvo V60 Cross Country 2019. Este modelo es la opción ideal para aquellos a los que les gusta realizar actividades en familia al aire libre y que necesitan, para ello, un vehículo con el que circular sin prácticamente restricciones y al mismo tiempo huyendo de la imagen clásica SUV.
El Volvo V60 Cross Country 2019 en detalle
Para empezar, el nuevo Volvo V60 Cross Country 2019 crece en distancia libre al suelo gracias a una carrocería elevada 75 mm más que en el V60 estándar. Cuenta con un esquema de suspensiones específico con la cual puede afrontar tramos sin asfaltar evitando que la parte baja del vehículo roce en el suelo. Además, incorpora la tracción total de serie junto a otros elementos como el control de descensos, modo de conducción off-road o un control electrónico de estabilidad específico.
Dado el enfoque del vehículo, cuenta con protecciones de plástico en la parte inferior lo que lo protege de roces y pequeños golpes ocasionales además de barras en el techo para poder aumentar la carga de equipaje que podemos transportar.
El Volvo V60 Cross Country 2019 contará con el mismo equipamiento que el resto de la gama V60 mientras que a nivel de motorizaciones, se ofrecerá en un primer momento con el gasolina T5 de 250 cv así como el diésel D4 de 190 cv. Para más adelante llegarán las versiones híbridas enchufables T6 Twin Engine y T8 Twin Engine con 341 cv y 392 cv respectivamente.