Recientemente se estrenó el nuevo Volvo XC60Una nueva generación que pone al SUV mediano de los suecos a la altura de su hermano mayor, el XC90. Es ligeramente más grande que el anterior, ha refinado de forma radical su diseño exterior e interior, y utiliza la plataforma y los motores de un segmento superior. Tenemos la primera prueba del Volvo XC60 2018, y te lo enseñamos en vídeo.

En nuestro canal de YouTube ya tienes disponible la prueba del Volvo XC60 2018. Una nueva generación del SUV mediano de los suecos que se coloca entre el XC40 y el XC90, tomando como base a su hermano mayor, con el que comparte plataformas y motores.

Puedes ver la prueba completa del Volvo XC60 2018 en nuestro canal de YouTube.

Un ‘SUV mediano’ no tan mediano: el Volvo XC60 2018

Ahora es ligeramente más grande que la generación anterior; esto se ha aprovechado para un amplio interior que destaca especialmente en las plazas traseras y en el espacio de carga del maletero. Un maletero que, por cierto, aloja bajo su doble fondo las dos botellas de gas de la suspensión neumática, que adapta la altura y firmeza en función del modo de conducción seleccionado: Comfort, Eco, Dynamic o Offroad.

El hecho de que herede la plataforma y los motores del XC90 es perfectamente notable en la conducción del Volvo XC60 2018. Con él, nuevamente se ha apostado por una inclinación confortable, y la calidad de rodadura es sencillamente excepcional.

El Volvo XC60 de nueva generación se muestra silencioso, estable y suave, tremendamente suave. El motor probado es el T5 AWD, gasolina de cuatro cilindros con 254 CV de potencia máxima, asociado a una transmisión automática y con tracción total.

En diseño guarda las líneas del XC90, pero con los faros con la T de Thor metiéndose ligeramente hacia la parrilla, y con una zaga que recuerda más bien al Volvo V90. El interior sí es calcado. Las calidades del salpicadero y el resto de elementos son de diez, con una sensación de premium de máximo nivel.