Hace algunos días os adelantamos en exclusiva en Test Coches el diseño del nuevo SEAT Tarraco y ahora por fin la marca española ha presentado formalmente el nuevo SUV de siete plazas que viene a situarse un escalón por encima del SEAT Ateca y compartirá muchos elementos con sus primos alemanes, el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq.
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SEAT Tarraco: todos los detalles
Lo primero que llama la atención del nuevo SEAT Tarraco es que, a pesar de compartir lenguaje de diseño con los Ateca y Arona, luce un frontal específico y fácilmente reconocible gracias a la huella de sus ópticas delanteras LED así como a las formas marcadas de las luces antiniebla y la parrilla delantera.
Lateralmente sus formas son extremadamente similares a la de su primo alemán, el Tigual Allspace. Seguramente derivado de las necesidades en cuanto a maximizar el espacio interior, quizás sea el punto menos innovador del Tarraco y fácilmente podríamos confundir uno con otro.
En la parte trasera observamos un detalle recurrente en los últimos modelos, y que no es otro que unas ópticas unidas entre sí por una delgada franja roja. En la parte inferior, una moldura cromada simula las salidas de escape, aunque es un elemento ciego y meramente decorativo.
El interior de SEAT Tarraco es amplio y también de calidad, optando por el cuadro de instrumentos digital de serie así como una pantalla adicional de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con control gestual. Sus medidas, que llegan hasta los 4,7 metros de largo, permiten que en el interior se puedan sentar hasta siete ocupantes en disposición 2+3+2, permitiendo aun así gozar de un amplio maletero que va desde los 700 litros y llega hasta los casi 2.000 litros con todos los asientos plegados.
En cuanto a las mecánicas disponibles en el momento de su comercialización, nos encontraremos en el apartado de los motores gasolina con dos opciones: 1.5 litros TSI de 150 cv y 2.0 TSI de 190 cv. En diésel, las potencias son las mismas: 2.0 TDI en 150 cv o 190 cv. Las versiones de 150 cv contarán con tracción delantera y cambio manual mientras que las de 190 cv lo harán con cambio DSG de doble embrague y 7 velocidades así como un sistema de tracción total 4Drive.
La carrocería estará disponible en un total de ocho colores: Titanium Beige, Negro Deep, Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Urano y Gris Indium.
El nuevo SEAT Tarraco lo conoceremos en el Salón de París 2018 y será fabricado en la factoría con la que Volkswagen cuenta en la ciudad alemana de Wolfsburgo. Su preventa se iniciará en diciembre y contará con dos niveles de acabado: Style y Xcellence.