Con la presentación del Skoda Kodiaq RS 2019 a la vuelta de la esquina con motivo del Salón de París 2018, el fabricante checo nos sigue poniendo los dientes largos lanzando pequeñas pinceladas. Esto no hace otra cosa que aumentar las ganas de los aficionados y haga que la espera sea más difícil. En este último vídeo, Skoda muestra los nuevos faros full led así como el digital cockpit que estarán presentes de serie en la versión más potente del todocamino.

En el vídeo podemos ver, de una forma más clara, el frontal del nuevo Skoda Kodiaq RS 2019. Será además el primer SUV de Skoda que contará con faros completamente de LED de serie, con un curioso efecto cristalino que será una de sus señas de identidad.

Skoda Kodiaq RS 2019: digital cockpit y sonido para emocionar

Si pasamos al interior del Skoda Kodiaq RS 2019, podremos observar que también contará con un panel de instrumentos digital de serie que tendrá un ajuste específico para este modelo, con un diseño más deportivo en una pantalla específica Sport en el que el cuentarrevoluciones toma protagonismo en el centro del tablero.

Este modelo también estrenará lo que Skoda ha denominado como Dynamic Sound Boost. Según la marca checa, el sistema será capaz de variar la intensidad del sonido del motor de forma artificial en función del modo de conducción seleccionado y con ello, mejorar la experiencia acústica y también el agrado de conducción. Habrá que ver este sistema en profundidad ya que se trata de un método artificial y que, en la mayoría de los casos, no funciona tan bien como un escape bien puesto a punto y que incorpore válvulas que modifiquen su sonido o comportamiento.

El Skoda Kodiaq RS 2019 contará con una única versión, de momento, equipada con el motor de 2.0 litros TDI biturbo que promete 240 cv. La tracción será a las cuatro ruedas y la suspensión adaptativa vendrá también de serie. Además, se podrá elegir un color inédito hasta ahora en la gama Kodiaq denominado Race Blue y el cual podéis ver en el vídeo.