Ya sabemos, desde hace bastante tiempo, que la marca española está preparando un SUV de 7 plazas que se colocará por encima del Arona y del Ateca. Será su tercer modelo SUV y, además de diferenciarse por una mayor longitud y un habitáculo más espacioso, el nuevo SEAT Tarraco también definirá su propio estilo con un diseño alternativo. Manteniéndose en el lenguaje de diseño de la marca, por supuesto, pero con rasgos propios. Y os traemos una recreación exclusiva del aspecto que tendrá este nuevo SEAT Tarraco.

Sobre la plataforma modular transversal MQB A2, el SEAT Tarraco compartirá estructura con otros dos SUV del Grupo Volkswagen: el Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq. Ofrecerá 15 cm adicionales en cuanto a la distancia entre ejes, frente al SEAT Ateca, y será aproximadamente 37 cm más largo con sus 4,73 metros. Estos son los datos que tenemos por el momento, además de que su altura libre al suelo crecerá también, ligeramente, frente a su hermano inferior.

Así será el SEAT Tarraco, te adelantamos su diseño con esta recreación exclusiva

Gracias a fotos espía, y a una patente de diseño filtrada de la marca, podemos anticipar el diseño del SEAT Tarraco casi sin miedo a equivocarnos. O más bien, a equivocarnos tan solo en pequeños detalles. El que ves en estas imágenes será el aspecto que lucirá el nuevo SEAT Tarraco, que se presentará de forma oficial el 18 de septiembre para despejar las pocas dudas que quedan respecto a él.

Según la información que tenemos a estas alturas, más allá del diseño del SEAT Tarraco, que puedes ver en estas imágenes y en el vídeo que acompaña a este artículo, llegará al mercado con los motores 2.0 TDI 190 CV, como opción diésel, y también los 1.5 TSI 150 CV y 2.0 TSI 190 CV.

Aunque la diferencia fundamental del SEAT Tarraco frente al Ateca son sus 7 plazas, podremos comprarlo en configuración de 5 y 7 asientos. Si aprovechamos la tercera fila, de 760 litros de capacidad de maletero veremos reducido el espacio de carga hasta unos destacables 700 litros. Lo que no sabemos aún es cuáles serán sus precios, y sus detalles sobre el equipamiento y las versiones.