El Porsche Cayenne 2018, la tercera generación, acaba de ser presentado. Es más ligero, luce un aspecto renovado, y por el momento sólo se ha dado a conocer en dos versiones gasolina. Quedan por conocerse la versión Turbo, los híbridos enchufables, los diésel… y también el Porsche Cayenne GTS 2018, que por el momento podemos ir adelantándote en una recreación de nuestro artista favorito: X-Tomi Design.
El Porsche Cayenne GTS 2018 debería presentarse varios meses más adelante, cuando el Cayenne 2018 haya llegado ya al mercado, y luciendo su habitual estética más deportiva, con sutiles toques para su carrocería diferenciando la versión y reforzando su carácter más agresivo. Y de esta forma, o siguiendo estas pautas, es como X-Tomi lo ha recreado en un render. Exactamente, el que nos ocupa en este artículo y puedes ver a continuación:
El nuevo Porsche Cayenne GTS 2018: más deportivo
Lo que más ha cambiado en el nuevo Porsche Cayenne, si nos centramos en el apartado estético, es la trasera. En ella, Porsche ha introducido unas nuevas ópticas unidas de forma horizontal, como en el Porsche Panamera 2017. Y sin embargo, X-Tomi no nos la enseña tal y como debería llegar al Cayenne GTS 2018. Pero sí nos enseña un frontal más enfadado, en el que no cambian en absoluto las ópticas delanteras, pero sí todo el paragolpes con una parrilla central algo reducida y una lama horizontal adicional en la que viene instalado el sistema de iluminación diurna con tecnología LED.
Además de este pequeño detalle estético, el paragolpes mantiene el color de la carrocería en la parte baja, a excepción de la zona central decorada en color negro como tono de contraste. Un tono que, como no podía ser de otro modo, se lleva también a las exclusivas llantas de aleación de mayores dimensiones, y también a los espejos retrovisores exteriores con carcasa específica para el Cayenne GTS 2018.
¿Sólo cambios estéticos en el Cayenne GTS?
Esa es la apuesta de X-Tomi, que además recrea esta versión deportiva –aún no presentada- con unos faldones laterales sobredimensionados que se encargan de reducir la altura libre al suelo haciendo del Cayenne GTS 2018 un SUV más deportivo visualmente. Por otro lado, el color negro de contraste, para algunos elementos, se repite en todo el contorno del acristalamiento. En definitiva, cambios estéticos bastante llamativos para acompañar sus aptitudes mecánicas.
Recordemos que el Porsche Cayenne GTS de segunda generación, aún a la venta, cuenta con un 3.4 V6 que alcanza los 440 CV y sirve un par máximo de 600 Nm. Entre sus prestaciones están también los 262 km/h que alcanza como velocidad punta. Y su aceleración, en la segunda generación, le permite resolver el 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos aunque sirviéndose del modo Sport+ es capaz de reducir la marca hasta los 5,1 segundos.