El nuevo Porsche Panamera, la segunda generación del modelo, ya es oficial. Es diferente por dentro y por fuera, con un nuevo diseño exterior e interior, pero sobre todo con más potencia y prestaciones mayores a todos los niveles, y hereda algunos de los rasgos característicos del Porsche 911 de última generación. Sin duda, un salto evolutivo en todos los aspectos.
La segunda generación del Porsche Panamera se mantiene continuista en su frontal, con diseño similar pero nuevos datos de cuatro LEDs y un paragolpes delantero que toma la nueva seña de identidad de la marca de Stuttgart. Girando en torno a él, en el lateral encontramos mayores cambios con una línea más dinámica inspirada en el Porsche 911: mayor caída de techo y una línea de cintura más llamativa, adaptada al concepto de berlina. Y sí, el mayor cambio está en la zaga, con unos pilotos en línea horizontal subrayando toda la zaga. Ahora, el nuevo Porsche Panamera alcanza los 5,04 metros de largo con 34 mm adicionales y un ancho de 1,97 metros tras los 6 mm añadidos. La altura también crece en 5 mm hasta los 1,42 metros y la batalla se ha extendido en 30 mm hasta los 2,95 metros.
El nuevo Porsche Panamera es más grande, lujoso y rápido
El interior cambia por completo, goza de una mayor habitabilidad gracias a las dimensiones anteriores y se han eliminado los botones físicos de la consola central casi por completo. En su lugar, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con el sistema PCM –Apple CarPlay y Android Auto- se lleva el protagonismo, y en el túnel de transmisión ahora hay botones capacitivos. Se ha trabajado también sobre los asientos deportivos con Mode Switch, y en la instrumentación también se ha simplificado toda la información.
Lo que también ha cambiado por completo son las plazas traseras, que además de contar con un generoso portaobjetos central gozan en la zona del centro, también, de una pantalla táctil acompañada de botones capacitivos para la configuración del climatizador bizona, por ejemplo. En el maletero, ahora contamos con 495 litros de capacidad de carga ampliables hasta 1.304 litros plegando los asientos.
Y en el aspecto mecánico, ahora tenemos el Porsche Panamera 4S con el motor V6 2.9 litros biturbo para una potencia de 440 CV y 550 Nm. La aceleración es de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y la velocidad punta está fijada en los 289 km/h para un consumo medio de 8,2 l/100 km según homologación. También lo hay diésel, con motor V8 biturbo de 422 CV y un par máximo de 850 Nm. Y cómo no, contamos también con el Porsche Panamera Turbo que equipa el V8 biturbo potenciado hasta los 550 CV con un par máximo de 770 Nm.