SEAT le debe a su compacto la mayoría de sus ventas, así que los cambios sobre el SEAT León son delicados. Los que nos ocupan tiene que ver con la adaptación a Euro 6c y Euro 6d TEMP. La marca española va a introducir en septiembre los nuevos motores: 1.0 TSI 115 CVdesde agosto- y más adelante los 1.5 TSI EVO 130 CV, 1.5 TSI EVO 150 CV y 2.0 TSI 190 CV.

Las pruebas del SEAT León 2020 han arrancado ya, la próxima generación está en desarrollo, pero al restyling de la actual le queda aún algún tiempo por delante, y es necesario adaptarse a la normativa para cumplir con las exigencias medioambientales. Por eso llegan los nuevos motores 1.5 TSI EVO con 130 y 150 CV de potencia máxima, y el 2.0 TSI de 190 CV. El otro, el 1.0 TSI 115 CV que ya hemos visto en otros modelos, hace su aparición con un mes de antelación.

Así quedan los motores del SEAT León 2019: desde 115 hasta 190 CV

La gama 2019 del SEAT León arranca con el 1.0 TSI 115 CV que se ha incorporado en agosto, continúa con el 1.5 TSI EVO 130 CV y sigue con los 1.5 TSI 150 CV y 2.0 TSI 190 CV en el caso de las opciones gasolina. Además hay que sumar a esto los 1.6 TDI 115 CV y 2.0 TDI 150 CV si lo que buscamos es el SEAT León en sus alternativas diésel.

Y por encima, pero ya en la gama de CUPRA, tenemos los CUPRA León 2.0 TSI 290 CV con tracción delantera, y CUPRA León ST 2.0 TSI 300 CV, con tracción a las cuatro ruedas y con carrocería familiar. Los precios se mantienen para las mecánicas que ya estaban disponibles con anterioridad, pero las tarifas a las que se pondrán a la venta las versiones con nueva mecánica no se han hecho oficiales por el momento.

En cuanto al SEAT León 2020, que será la nueva generación del modelo compacto, por el momento no tenemos tampoco una fecha de presentación aproximada.