La cuarta generación del SEAT León está previsto que sea presentada a mediados del año que viene y por ello, los primeros prototipos ya han salido para comenzar las primeras pruebas dinámicas. Las mulas cazadas por nuestros compañeros de Motor1 muestran un SEAT León 2020 escondido bajo la carrocería del la actual versión.

Llama la atención que a pesar de tratarse de la versión actual, se haya optado por camuflar parte de la carrocería tales como todo el frontal incluido las aletas y los faros así como el pilar C, portón trasero y también los faros traseros.

En este caso, se ha optado por la carrocería ST ya que seguramente permite llevar mucho más equipo a bordo, algo que se aprecia perfectamente al ver la altura del SEAT León de pruebas, muy agachado de la parte trasera debido casi con toda seguridad a todo lo que lleva cargado en su interior.

Observamos así mismo como las llantas van protegidas en este caso con tapacubos, los cuales a su vez llevan sensores instalados sobre los mismos. Se trata de una práctica habitual cuando las mulas salen a rodar por primera vez a carretera.

El SEAT León 2020 tendrá una versión híbrida enchufable

Una de las grandes novedades del SEAT León 2020  es que contará con una versión híbrida enchufable con una autonomía aproximada de unos 50 km en condiciones de eléctrico puro. A nivel de plataforma, esta ganará en distancia entre ejes 5 cm, con lo que se conseguirá algo más de espacio para los pasajeros de las plazas traseras.

En cuanto al interior, el otro día ya os mencionábamos que debido al público al que está dirigido SEAT (mayoritariamente joven), el sistema de infoentretenimiento será de los más avanzados del Grupo VAG y en este caso será la marca española la que estrena las últimas novedades en cuanto a conectividad.