SEAT tiene pendiente el lanzamiento de su nuevo Tarracoel tercero en su alineación SUV y el único con 7 plazas. Y mientras, CUPRA volverá a tomar uno de sus modelos para una versión deportiva. Hablamos del CUPRA Arona, del cual ya sabemos que contará con el motor 2.0 TSI del Grupo Volkswagen, y que desarrollará 200 CV de potencia. El Arona más potente tiene ahora mismo 115 CV de potencia.

Mientras que el CUPRA Ateca alcanza los 300 CV, con el motor 2.0 TSI que monta también el León Cupra, el CUPRA Arona se quedará ‘limitado’ en 200 CV de potencia. Una diferencia significativa, pero no hay que olvidar que ahora mismo el Arona más potente solo llega hasta 115 CV de potencia máxima.

No veremos al CUPRA Arona hasta dentro de dos años, en 2020

Ya tenemos confirmación de que la versión deportiva del Arona está en camino, aprobada y en desarrollo, pero su lanzamiento comercial se hará esperar algo más de tiempo. Llegará a mitad de su ciclo de vida comercial, y eso quiere decir que se estrenará en 2020, aunque probablemente se venderá como modelo 2021. Por otro lado, como adelantábamos, tenemos la confirmación de que montará el 2.0 TSI desarrollando una potencia máxima de 200 CV de potencia.

Esto no es suficiente para un CUPRA Arona, evidentemente. También lo vamos a ver con una estética redefinida, con paragolpes delantero y posterior más deportivos, de diseño específico, y con cuatro salidas de escape en la zaga. En el interior cambiará sus colores e introducirá apliques específicos, además de asientos deportivosquizá como equipamiento opcional-.

Pero quizá lo más importante, en las diferencias del CUPRA Arona con respecto al modelo de SEAT estará en los ajustes del chasis. En el CUPRA Ateca se revisaron suspensión, frenos y otros componentes para dotar al SUV de una dinámica más deportiva, y en el CUPRA Arona se llevará a cabo un tratamiento específico en consonancia.