Tras la filtración de ayer, Audi se ha visto obligada a desvelar antes de tiempo las imágenes oficiales y los datos del nuevo Audi A1 2018. Lógicamente ya no tenía sentido guardar un secreto que todos conocíamos y ahora ya os podemos contar, sin reservas, cómo es el nuevo utilitario de la firma de Ingolstadt.

Tras darse a conocer por primera vez en 2010, el nuevo Audi A1 2018 es más largo y más bajo que el modelo saliente e igual de ancho. En concreto mide 4.030 mm de largo y 1.740 mm de ancho por 1.410 mm de alto, lo que se traduce en un crecimiento de 57 mm y una reducción de altura de 6 mm. Precisamente su reducida altura hace que, a la vista, de la impresión de tener el mismo tamaño que el anterior.

El uso de la plataforma MBQ A0, compartida con los SEAT Ibiza y Volkswagen Polo, hace que además de las nuevas dimensiones también haya perdido algo de peso y cuente con un chasis más rígido y con ello mejore sustancialmente la dinámica y el tacto al volante.

Audi A1 2018: equipamiento y motorizaciones

El nuevo Audi A1 2018 presenta un aspecto exterior musculoso y en línea con el resto de diseños de la marca. Nos ha encantado el guiño que ha hecho al Audi Sport-Quattro (Ur-Quattro) con las tomas de aire en la parte baja del capó, casi idénticas a las que se podían ver en el mítico deportivo alemán. Aquí podéis ver una foto del modelo en cuestión del que hablamos.

En el interior, el aspecto es muy tecnológico y de gran calidad, con la posibilidad de tener ciertas zonas del salpicadero a juego con el exterior. Incorpora el tablero de mandos Digital Cockpit de Audi así como una gran pantalla superior en la zona de la consola central.

https://www.instagram.com/p/BkMvThtAOo1/?taken-by=testcoches

Cuenta con elementos como el sistema de navegación MMI Plus, asistente de cambio de carril, Park Assist, cámata trasera, control de crucero adaptativo, recarga inalábrica para smartphones, etc.

A nivel de motorizaciones, el Audi A1 2018 se pondrá a la venta con cuatro versiones, todas ellas de gasolina y con potencias de entre 95 cv y 200 cv. El motor más bajo de la gama será el 25 TFSI de 3 cilindros y 1.0 litros de cilindrada con 95 cv. Por encima estará el 30 TFSI, con idéntico motor pero ya con 115 cv.

El 35 TFSI contará con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada para 150 cv mientras que el tope de gama de momento será el 40 TFSI, un cuatro cilindros y 2.0 litros de 200 cv. Todas las versiones excepto esta última podrán contar con cambio manual de 6 velocidades o S Tronic de 7, mientras que la versión de 200 cv, el cambio es S Tronic de 6 relaciones.

El nuevo Audi A1 2018 estará disponible antes de que acabe el año y será mostrado en público en el Salón de París 2018.