Tras la filtración de ayer, Audi se ha visto obligada a desvelar antes de tiempo las imágenes oficiales y los datos del nuevo Audi A1 2018. Lógicamente ya no tenía sentido guardar un secreto que todos conocíamos y ahora ya os podemos contar, sin reservas, cómo es el nuevo utilitario de la firma de Ingolstadt.
Tras darse a conocer por primera vez en 2010, el nuevo Audi A1 2018 es más largo y más bajo que el modelo saliente e igual de ancho. En concreto mide 4.030 mm de largo y 1.740 mm de ancho por 1.410 mm de alto, lo que se traduce en un crecimiento de 57 mm y una reducción de altura de 6 mm. Precisamente su reducida altura hace que, a la vista, de la impresión de tener el mismo tamaño que el anterior.
El uso de la plataforma MBQ A0, compartida con los SEAT Ibiza y Volkswagen Polo, hace que además de las nuevas dimensiones también haya perdido algo de peso y cuente con un chasis más rígido y con ello mejore sustancialmente la dinámica y el tacto al volante.
Audi A1 2018: equipamiento y motorizaciones
El nuevo Audi A1 2018 presenta un aspecto exterior musculoso y en línea con el resto de diseños de la marca. Nos ha encantado el guiño que ha hecho al Audi Sport-Quattro (Ur-Quattro) con las tomas de aire en la parte baja del capó, casi idénticas a las que se podían ver en el mítico deportivo alemán. Aquí podéis ver una foto del modelo en cuestión del que hablamos.
En el interior, el aspecto es muy tecnológico y de gran calidad, con la posibilidad de tener ciertas zonas del salpicadero a juego con el exterior. Incorpora el tablero de mandos Digital Cockpit de Audi así como una gran pantalla superior en la zona de la consola central.
Cuenta con elementos como el sistema de navegación MMI Plus, asistente de cambio de carril, Park Assist, cámata trasera, control de crucero adaptativo, recarga inalábrica para smartphones, etc.
A nivel de motorizaciones, el Audi A1 2018 se pondrá a la venta con cuatro versiones, todas ellas de gasolina y con potencias de entre 95 cv y 200 cv. El motor más bajo de la gama será el 25 TFSI de 3 cilindros y 1.0 litros de cilindrada con 95 cv. Por encima estará el 30 TFSI, con idéntico motor pero ya con 115 cv.
El 35 TFSI contará con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada para 150 cv mientras que el tope de gama de momento será el 40 TFSI, un cuatro cilindros y 2.0 litros de 200 cv. Todas las versiones excepto esta última podrán contar con cambio manual de 6 velocidades o S Tronic de 7, mientras que la versión de 200 cv, el cambio es S Tronic de 6 relaciones.
El nuevo Audi A1 2018 estará disponible antes de que acabe el año y será mostrado en público en el Salón de París 2018.