La semana pasada Audi mostraba las primeras imágenes del interior del nuevo Audi A1 2018 y ahora por fin y gracias a los compañeros de Motor.es y Autotijd.be ya conocemos perfectamente cómo luce la nueva generación del modelo más pequeño del fabricante alemán. El nuevo Audi A1 luce más grande, más musculoso y mucho más tecnológico.
Tras esta filtración, a buen seguro que Audi no esperará demasiado en presentar oficialmente el Audi A1 2018, el menos en lo que se refiere a dar a conocer mediante fotos y datos cuáles serán las principales novedades de su nuevo subcompacto. Eso sí, seguramente tendremos que esperar hasta París para poder verlo en primera persona.
Audi A1 2018: el pequeño, crece
El nuevo Audi A1 2018 crecerá en dimensiones gracias a la adopción de la nueva plataforma MQB A0, la misma que utilizan actualmente otros modelos de la familia VAG como el Volkswagen Polo o el SEAT Ibiza. Exteriormente destaca por heredar un marcado uso de las aristas y formas angulosas, algo que hemos visto por ejemplo en el Audi Q2.
Tal y como habíamos adelantado en Test Coches, la carrocería de tres puertas dejará de estar disponible y sólo podrá elegirse la opción de cinco puertas. A la vista de las fotos, habrá posibilidades de elegir carrocería en tono bicolor, lo que permitirá sin dudas grandes posibilidades de personalización, algo que interesa mucho al público joven al que va dirigido.
De igual forma, el interior también piensa que estas parejas jóvenes y sin hijos a los que le puede encajar perfectamente el nuevo Audi A1 2018. Es por ello que el interior gana en espacio tanto en las plazas traseras como en el maletero además de un salpicadero a juego con el exterior y que está dotado de una gran tecnología.
Cuenta con elementos como el Virtual Cockpit además de una gran pantalla táctil para el sistema multimedia que, tal y como vimos el otro día, reconocerá la escritura sobre ella. Es una de las tecnologías que seguramente hereda de su buque insignia, el Audi A8.
En el apartado de motores del Audi A1 2018, de momento poca información: motores diesel y de gasolina que en este último caso llegará hasta los 200 cv en la versión más potente y prestacional así como posibilidad de elegir tracción quattro en algunas versiones y cambio de doble embrague DSG.