El Volkswagen Touareg 2017 está cada vez más cerca, y el T-Prime Concept GTE ha sido el acercamiento más reciente que hemos tenido a él. Con este prototipo, la casa alemana ha anticipado su nueva línea de diseño que fundirá la parrilla frontal con los faros, y además ha mostrado su intención de hacerlo más eficiente‘limpio’, y en definitiva alejado del reciente escándalo de las emisiones.

¿Qué se sabe del Volkswagen Touareg 2017? Si nos basamos en el prototipo presentado en el Salón de Pekín 2016 en el que se basará, entonces tenemos una mecánica híbrida basada en el 2.0 TSI y sus 248 CV, que con un conjunto eléctrico que no ha especificado Volkswagen, alcanza los 375 CV combinados y con tracción total. Lo único que sabemos es que Volkswagen apuesta por baterías de 14,1 kWh.

¿Podría ser así el Volkswagen Touareg 2017?

En cuanto a su diseño, efectivamente, sí, podría ser así. Basándonos en el Tiguan como referencia, por ejemplo, la línea de diseño de la parte frontal guarda similitudes evidentes en su lenguaje, a pesar de que en este render se apuesta, como en el prototipo sobre el que se basará el Touareg 2017, por unir la parrilla frontal y los pilotos en lo que parece casi una única pieza. Interesante es, también, la forma de cintura que parte desde el mismo pilar A y se extiende hasta la zaga marcándose aún más.

Una línea, sin duda, sobria. Pero con nervios marcados en el capó apostando por hacer algo más agresiva esa suave curva que Volkswagen está introduciendo, cada vez más, en la parte frontal de sus nuevos modelos. Y aunque todavía no se puede conocer con precisión si el Volkswagen Touareg 2017 tendrá este diseño, a juzgar por el prototipo del que hablábamos anteriormente, lo cierto es que las piezas encajan. De hecho, es una línea muy similar a la que ya el restyling del Golf VII se aproximará pronto.