En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Volkswagen ha presentado un nuevo vehículo eléctrico; la Volkswagen ID Buzz Cargo. Sí, algo parecido a lo que ya habíamos visto hace meses con la Buzz, y evidentemente basándose en la plataforma MEB que dará vida a todos sus coches eléctricos. Pero en este caso, con la intención de ‘revolucionar la entrega de paquetes’. Algo que seguramente le gustaría a compañías como Amazon.
La Volkswagen ID Buzz Cargo puede montar baterías desde 48 kWh hasta nada menos que 111 kWh, y en este punto no deberíamos olvidar que un Tesla Model S o un Model X 100D, o P100D, monta baterías de 100 kWh. Pues esta furgoneta puede montar baterías de mayor capacidad todavía. Y sea cual sea el sistema de baterías, se conecta a un sistema de propulsión trasera. Únicamente tiene motor en el eje trasero, y es capaz de ofrecer 201 CV aproximadamente.
Así es la Volkswagen ID Buzz Cargo, cómo VAG ve el futuro de la paquetería
Gracias a la modularidad de la plataforma MEB también se podría optar por un sistema de tracción total, con otro motor conectado al eje delantero, y evidentemente entregando una mayor potencia. Pero en Volkswagen han optado por la tracción trasera para la ID Buzz Cargo porque de esta manera pueden conseguir casi 200 litros más de capacidad de carga.
El sistema eléctrico de la Volkswagen ID Buzz Cargo permite que alcance una velocidad máxima de 159 km/h, más que suficientes para un vehículo de estas características. Y en caso de optar por la batería de 111 kWh, que es la de mayor velocidad, se podría cargar un 80% en solo 30 minutos, puesto que ofrece un sistema de carga rápida de 150 kW. Además, también permite la carga por inducción, con la bobina instalada en la parte inferior.
Pero ¿en qué se diferencia la ID Buzz Cargo de la ID Buzz? Se diferencia en el techo solar, por ejemplo, que permite mejorar la autonomía logrando 15 km/día aproximadamente. Además, en este modelo no se han instalado llantas de 22 pulgadas, sino que cuenta con llantas de 20 pulgadas. Y como puedes ver en las fotos, su interior también es bastante diferente.