La marca alemana ha acelerado sus planes con los coches eléctricos, es algo que ya sabemos. Y durante el próximo año llegará el primero, el compacto por unos 20.000 euros en su versión de acceso. Pero además del primer modelo de producción con la plataforma MEB, durante el año que viene seguiremos viendo prototipos de futuros modelos. Uno de ellos, el Volkswagen ID Loung, se presentará en 2019 como crossover 100% eléctrico.
¿Por qué hablamos de ‘un Touareg eléctrico‘? Porque, aunque no compartirá plataforma con el gran SUV de la marca alemana, ni será un derivado, estará basado en la plataforma MEB y tendrá unas dimensiones parecidas. Además, la otra similitud estará en que va a tratarse de un crossover. Según las primeras informaciones, llegaría con una batería de 111 kWh que servirá para superar al Tesla Model X ofreciendo una autonomía de 600 km, aproximadamente.
El Volkswagen ID Lounge superará los 600 km con 111 kWh de batería
De momento, Volkswagen solo ha presentado un prototipo con batería de 111 kWh, y es la ID Buzz Cargo, pero nunca ha prometido una autonomía tan amplia como esos 600 km que tendrá el Volkswagen ID Lounge. Este prototipo, que evidentemente anticipa un futuro modelo SUV eléctrico de la marca, contará además con dos motores para ofrecer tracción a las cuatro ruedas con uno de ellos conectado al eje delantero y el otro al eje posterior.
Igual que la ID Buzz Cargo, debería contar con carga por inducción. Y según esta misma información, el Volkswagen ID Lounge está planeado que llegue al mercado para el año 2021, que es cuando se debería lanzar también el Volkswagen ID Crozz. De este modo, la marca alemana pondría en apenas dos años dos SUV eléctricos, uno de pequeñas dimensiones y otro alcanzando cotas similares a las del Touareg actual.
Un modelo que, por otro lado, tendría que competir con el BMW iX3, el Mercedes EQC, el Audi e-tron o el Jaguar I-Pace. Y por supuesto, también con el Tesla Model X, que es el que más tiempo lleva disponible en el mercado y con amplia diferencia, con 100 kWh como opción máxima.