Ya hemos oído algunos datos del SUV de SEAT y todo apuntaba a que sería muy similar al 20V20. Ahora bien, los detalles siguen surgiendo y ahora esperamos su debut en el Salón de Ginebra, con un lanzamiento comercial poco más tarde: verano de 2016. Esto es lo que dice AutoBild en Alemania, y nos ofrece muchos otros detalles del que se llamará SEAT Tecta.

Relacionado: Se filtra el aspecto final del SEAT Aran, el SUV de SEAT

Es uno de los lanzamientos más esperados, sin lugar a dudas, dentro del exitoso segmento SUV.  Y en los últimos grandes eventos, la firma española bajo el paraguas del Grupo Volkswagen ya nos dejó ver el SEAT León Cross Sport, pero aseguraron que este modelo no llegaría a producción. Efectivamente, no se comercializará un Cross Sport, pero sí que el SEAT Tecta se basará en el SEAT León. Al menos, como confirma el medio alemán, compartirá la misma plataforma modular MQB manteniéndose en los 4,35 metros de largo.

Los cinco nuevos SUV más esperados de este año

Seat 20V20

A grandes rasgos, el SEAT Tecta será un todocaminos compacto, no un SUV de grandes aptitudes offroad, y por sus dimensiones tendrá que rivalizar con el Opel Mokka, el Skoda Yeti y el Nissan Qashqai, así como el Nissan Kicks.

SEAT Tecta, el primer SUV de SEAT que llegará al mercado en 2016

En términos de mecánica, el SEAT Tecta irrumpirá en el mercado como primer SUV de SEAT con motores gasolina 1.4 TSI de 125 caballos en la gama de entrada, y hasta llegar a los 230 cv de potencia con el bloque 2.0 TSI. También con opciones diésel, el Tecta tendrá una versión básica de 105 cv con el motor 1.6 TDI y un ‘tope de gama’ en los 240 cv con un BiTDI. Ahora bien, también se espera que haya un SEAT Tecta Cupra, que marcaría el máximo de la gama en prestaciones.

Por otro lado, el medio alemán comenta también que las opciones menos potentes vendrán con la opción única de tracción delantera, pero subiendo en el catálogo sí que estará disponible la posibilidad de instalar la tracción integral 4Drive con el sistema Haldex 5 que permite cajas de cambios manual con seis velocidades y automática DSG de siete velocidades.

seat suv 20v20

El SEAT Tecta partiría desde los 20.000 euros

Siguiendo con la información que ofrece AutoBild en torno al primer SUV de SEAT, aseguran que su precio partirá desde los 20.000 euros, y que podremos encontrarlo en los concesionarios de la marca desde verano de 2016. Como adelantábamos, la presentación oficial del modelo se espera que se produzca en el Salón de Ginebra, y lo que todavía se duda es si su producción se llevará a cabo en Martorell, o si bien la marca se lo llevará a Kvasiny (República Checa). En cualquier caso, es más que evidente que en España va a tener un enorme éxito, más si se cumple el precio que ha adelantado el medio alemán.