Aún no se conoce si llegará como SEAT Tecta o si finalmente su nombre será SEAT Arán, pero es de sobra conocido que en el Salón de Ginebra, y más concretamente el próximo dia 10 de marzo, tendremos la presentación oficial del SUV de SEAT, uno de los nuevos lanzamientos de la marca. Ya podemos ver su aspecto final, gracias a una foto espía.

La foto se ha tomado del que, se supone, es su propio sistema de infoentretenimiento. Como veréis, es una pequeña imagen que muestra el SEAT AranSEAT Tecta, o como narices se vaya a llamar finalmente el SUV de SEAT. La cuestión es que desvela, por completo, el aspecto definitivo de la parte frontal, y finalmente no es tanta la herencia, con respecto a lo que se esperaba, y en relación al 20V20, que sabíamos que se basaría en este concept.

suv seat aran

Filtrado el aspecto final del SUV de SEAT, ¿eres tú, SEAT Arán?

Sobre la plataforma MQB, la española bajo el paragüas del Grupo Volkswagen ha construido este pequeño SUV con 4,363 metros de largo y 1,841 metros de ancho. Una altura que alcanza los 1,6 metros y, eso sí, aún no conocemos las cotas desde los paragolpes hasta los ejes, ni la altura libre al suelo. En cualquier caso, está más pensado como todocaminos que como todoterreno, como cabría esperar.

Y en cuanto a otros detalles, aunque ya os adelantamos anteriormente todo lo que sabemos del SEAT Tecta -que quizá no se llame así-, os recordaremos que tendrá mecánicas TSI y TDI, luego tanto gasolina como diésel, y que estos bloques motor se podrán asociar a transmisiones manual de seis cambios, así como automática de tipo DSG. Por otro lado, también habíamos podido conocer ya que el SUV de SEAT estará disponible con tracción total, pero como configuración opcional y con el sobrecoste correspondiente.