La categoría SUV es actualmente una de las más exitosas, y cada vez vemos más modelos de cada fabricante. Ahora bien, no todos los modelos generan la misma expectación y deseo, y este año veremos varios nuevos SUV que antes de su lanzamiento ya están llamando la atención de todos los conductores. Son estos.

mitsubishi ex concept

Mitsubishi ASX

La japonesa ha anticipado el eX Concept y confirmado que se producirá en serie. Aunque no está confirmado, todo apunta a que será este el nuevo Mitsubishi ASX 2016 que estamos esperando, y con especiales ganas tras haber disfrutado con la prueba del Mitsubishi ASX actual. ¿Qué sabemos de él? De momento, que se basaría en este diseño conceptual y poco más, pero Mitsubishi está trabajando especialmente en las tecnologías EV.

Audi Q2 Concept

Audi Q2

Ya está confirmado el Audi Q2, así como la renovación del Q5. Y este nuevo SUV de reducidas dimensiones rondará los 4,3 metros de largo pero tendrá motores de hasta 300 caballos compartiendo mecánica con algunos de sus hermanos mayores. Según las filtraciones, heredará algunos rasgos del diseño del Audi A3, sobre todo en la parte trasera, y con una línea más dinámica que los modelos superiores.

seat suv 20v20

SEAT 20V20

El SUV de SEAT plantará cara a modelos como el CX-5 de Mazda y el Nissan Qasqhai, y su diseño se basará en el prototipo 20V20 que llevan ya años enseñándonos. Según lo esperado, lo conoceremos en el Salón de Ginebra y, aunque no parece planteado para destacar con sus aptitudes camperas, lo veremos con tracción total.

scion c hr

Toyota C-HR

También lleva varios años paseándose por los salones internacionales, pero el Toyota C-HR ya apunta a mediados de este año 2016 para su lanzamiento. Y en cuanto a su diseño, algo muy similar a los conceptos que nos han mostrado. En términos mecánicos, no se conoce aún con precisión qué motores montará, pero sí que contará con una versión híbrida.

Nissan Kicks Concept

Nissan Kicks

Parecía que sería la renovación del Nissan Juke, pero no. El Nissan Kicks es un nuevo modelo que encajará por dimensiones entre el Qashqai y el Juke, y efectivamente estará basado en este concepto. Por su parte, el nuevo Juke partirá del Gripz Concept para su próxima generación. El Nissan Kicks apunta a 4,3 metros de largo, aproximadamente, y todavía tendremos que esperar para conocer con qué motores llegará.