Este año, la firma del Grupo Volkswagen nos sorprendía con el que, a juzgar por los primeros teaser, parecía el primer SUV de Seat. Pero no, finalmente lo que pudimos ver es un Seat León Cupra algo levantado y con pasos de rueda sobredimensionados, así como algunos paragolpes plásticos para darles un aire camperos. Y es que, como ya sabemos, Seat trabaja en su SUV para 2016, pero estará basado en el concept car 20V20, y este Cross Sport no llegará a producción.

Sabemos, con cierta precisión, cuáles serán los nuevos modelos de Seat para este próximo año 2016. Y entre los planes de la cara española del Grupo Volkswagen entra su primer SUV, así como la renovación generacional de algunos modelos. Y lo que pudimos ver con el Seat León Cross Sport era un interesante campero con motor 2.0 litros turboalimentado para prestar 296 cv, una mecánica acompañada de 21 mm más de altura.

Relacionado: El futuro SUV de Seat, y lo que deberías saber sobre él

Anticipa cómo será el SUV de Seat

Lo que la directiva de Seat ha comentado es que ‘su diseño será la base para futuros modelos de producción’, pero este modelo no llegará a circular por las calles. Básicamente, lo que nos anticipan es un nuevo concepto de diseño, y lo que quieren es adelantarnos el SUV de Seat que todos estamos esperando, pero que será algo más parecido al Seat 20V20 que hemos visto ya en otros salones internacionales.

Con este modelo, el Seat León Cross Sport, la firma ya ha demostrado que son capaces de crear un SUV con el rendimiento de un compacto de corte deportivo. Esto, a grandes rasgos, nos anticipa que el SUV de Seat que esperamos para el año 2016 tendrá algunas versiones enfocadas, precisamente, a un público joven que busca experiencias algo más emocionantes al volante. Y es que, si nos basamos en los movimientos de la marca, parece evidente que no quieren un SUV familiar.

Quizá también te pueda interesar…