Si ayer veíamos al SEAT Tarraco dando vueltas al trazado de Nürburgring, ahora le toca el turno al Volkswagen T-Cross, que también está en Alemania pasando por una serie de pruebas dinámicas. Y mientras hacen los de Wolfsburg estos test dinámicos, hemos conseguido estas fotos espía del Volkswagen T-Cross que, aún con bastante camuflaje, desvela más detalles que en ocasiones anteriores.
El Volkswagen T-Cross encajará, dentro de la ama de los alemanes, como un crossover subcompacto basado en la plataforma MQB, la misma sobre la que se asienta el SEAT Arona. De hecho, sus dimensiones serán muy parecidas, y evidentemente compartirá ciertos elementos. Ahora bien, será con el Volkswagen Polo con el que realmente comparta: desde los motores hasta las transmisiones y otros elementos mecánicos.
El Volkswagen T-Cross se deja ver en nuevas fotos espía revelando más sobre su diseño
En las fotos espía del Volkswagen T-Cross que nos llegan desde el circuito de Nürburgring, el nuevo crossover se muestra con el frontal y la zaga ocultos por el camuflaje. Ahora bien, en imágenes anteriores la carga de vinilo era notablemente superior, y esta vez podemos ver cómo serán sus ópticas posteriores con mayor detalle. La influencia del Volkswagen T-Roc, evidentemente, es bastante marcada.
En la gama de motores, el nuevo Volkswagen T-Cross contará con motores gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros. En este sentido, como decíamos, exactamente lo mismo que el SEAT Arona y Volkswagen Polo, que parten desde el 1.0 TSI con sus 115 CV de potencia, hasta los gasolina y diésel con 150 CV de potencia máxima. Lo que no tendrá este modelo, de planteamiento más urbano –frente al Tiguan o el T-Roc- es la tracción integral 4Motion.
En cuanto a su disponibilidad, está previsto que el Volkswagen T-Cross tenga su debut oficial durante el Salón del Automóvild de Ginebra 2019, el próximo mes de marzo, así que todavía tendremos que esperar bastante tiempo.