SEAT está ultimando el desarrollo de su nuevo SUV de 7 plazas, el SEAT Tarraco. Un modelo que, como ya sabemos, se posicionará por encima del Arona y el Ateca, y que aprovechará el mismo desarrollo del Kodiaq. La marca española se lo ha llevado a Nürburgring, a hacer una serie de pruebas dinámicas, mientras tienen otras unidades de pruebas en Tarragona, aquí en España. Y ya tenemos sus primeras fotos espía.

El SEAT Tarraco tendrá una longitud de 4,7 metros aproximadamente, y para albergar sus 7 plazas. Será el único modelo de SEAT con esta configuración interior, y evidentemente enfocándose a las familias. En cuanto a su diseño, aunque aún está circulando con mucho camuflaje, podemos ver la evidente influencia del Kodiaq, y el lenguaje de familia del Arona y el Ateca, con un toque de personalidad propia.

Las fotos espía del SEAT Tarraco que acompañan a este artículo han sido tomadas en Nürburgring, pero el nuevo SUV de 7 plazas también se está probando en Tarragona, aquí en España, y el camuflaje que luce es bastante inferior.

El SEAT Tarraco se deja ver en Nürburgring, estas son sus fotos espía

Sabemos que estará disponible con tracción 4Motion como opción, luego el SEAT Tarraco, a pesar de su inclinación hacia el público más familiar, no prescindirá de aptitudes offroad. De hecho, en estos términos, se espera que esté algo por encima del Ateca, que ya demostró unas buenas cualidades fuera de la carretera, y también con la tracción integral como opción en algunas de sus versiones.

Lo que no tendrá el SEAT Tarraco son mecánicas híbridas enchufables, al menos de lanzamiento, y tampoco tiene programada ninguna versión eléctrica. Su precio, a estas alturas, parece que rondará los 30.000 euros, y aunque no tenemos fotos del interior seguirá las líneas del Skoda Kodiaq. De momento, todo apunta a que se estrenará a finales de este año.