¡Ojo! El Volkswagen Golf R400 podría llegar en junio

volkswagen r400 frontal

Algo se está cociendo en Volkswagen, y no hay especulación alguna en tanto que la directiva lo ha confirmado. No, no han confirmado el lanzamiento del Volkswagen Golf R400, sino que en una entrevista han respondido que ‘habrá una sorpresa en junio’, y han hecho referencia a que este año se cumple el 40 aniversario del Golf GTI. Y mucho ojo, porque podría alcanzar los 420 cv.

Hay mucho que hablar del Volkswagen Golf, y mucho que esperar. De momento, este mismo año se espera la presentación del restyling del Golf VII con retoques estéticos y cambios en el interior, así como alguna novedad en términos de mecánica. Pero es que ya se han comenzado a desvelar algunos detalles del Golf VIII, y sin duda la guinda del pastel sería este R400, que de momento el fabricante no sólo ha desmentido, sino que ha sugerido mayo o junio como una fecha de referencia para una importante sorpresa.

El Volkswagen Golf R400 sería el más potente de todos

No sólo el más potente de la gama, sino además, el más potente de la historia del modelo. Si echamos la vista atrás, concretamente al Salón del Automóvil de Pekín 2014, entonces podremos recordar el R400 Concept que allí mostraron, y que en aquel momento aseguraron que no llegaría a producción. Sin embargo, los rumores en torno a su lanzamiento llevan ya varios meses cobrando fuerza, y según la directiva de Volkswagen parece que no tendremos más que esperar dos meses hasta junio de 2016.

Se habla de este Volkswagen Golf R400 asociándole el bloque motor 2.0 TSI con doble inyección y una serie de mejoras para que alcance los 400 caballos de potencia, o incluso hasta los 420 cv según algunas filtraciones anteriores. Es decir, que estaríamos hablando de una bestia 100 ó 120 caballos superior, en potencia, frente al Golf R que se comercializa actualmente. Y todo esto, claro, requiere de tracción integral para mantener al Golf R400 pegado al suelo, pero con la 4Motion adaptada para una potencia considerablemente mayor, y con el respaldo del embrague Haldex de quinta generación.