Todo apunta a que esta generación del Volkswagen Golf seguirá ‘creciendo’ con una nueva versión R400, pero cuando aún quedan años para que concluya su ciclo de vida, ya comenzamos a recibir filtraciones sobre el próximo Volkswagen Golf, y concretamente sobre la potencia con que llegará el compacto deportivo por excelencia del Grupo VAG.

Los últimos datos apuntan a que será en 2019 cuando llegue la próxima generación del compacto deportivo, que actualmente presume de 220 caballos como potencia máxima en una versión extraordinariamente visceral. Ahora bien, según apunta el medio británico Auto Express, Volkswagen tiene planes aún más emocionantes para su próximo GTI. Concretamente, hablan de que el próximo Volkswagen Golf GTI llegará con una potencia máxima de 260 cv con el MK8.

Esto es lo que verás en el interior del próximo Volkswagen Golf

Volkswagen Golf R

El próximo Volkswagen GTI alcanzaría los 420 caballos de potencia

Siendo el Volkswagen Golf GTI MK8 el más moderado de las versiones deportivas del compacto, y con 260 cv de potencia, tendría justo por encima la variante Performance con un motor de 300 cv. En estas cifras, actualmente es el Golf R el que ocupa el lugar, y sin embargo quedará casi en ridículo en comparación con la próxima generación.

Y es que, si nos basamos en los datos del medio británico, a continuación estaría el Golf GTI Clubsport con una marca fijada en los 325 caballos, y aún más potente el Golf R con nada más y nada menos que 420 cv marcando la máxima de los GTI muy por encima de las cifras actuales. Además, la versión híbrida enchufable, el GTE, se quedaría poco por debajo con 400 caballos sirviéndose del apoyo, en términos de potencia, de un conjunto eléctrico con una batería.

Quizá también te pueda interesar…