En el Salón de Ginebra nos espera el restyling del Volkswagen Golf, que antes de una próxima generación para el compacto estrella del Grupo VAG nos traerá escasos cambios estéticos, pero acompañados de nuevos motores 1.5 gasolina y diésel. Sin embargo, ya se van trazando las líneas del nuevo Volkswagen Golf, el que veremos en 2018 y sí supondrá la renovación del modelo.

Un nuevo Golf, pero con estética continuista

Si el restyling apenas va a introducir cambios estéticos, no mucho más deberíamos esperar del Volkswagen Golf 2018, que si bien va a traernos la línea recta y minimalista de los modelos más recientes de la alemana, no va a suponer un salto estético más allá de ‘retoques’ en paragolpes delanteros y traseros, la reducida parrilla frontal y, eso sí, nuevos faros LED. Y por supuesto, la consola gestual en el interior.

volkswagen golf 2018

¿Será este el aspecto del Volkswagen Golf 2018?

Todavía es pronto para saber cómo será realmente su aspecto, y más aún teniendo en cuenta que antes llegará el restyling del modelo, con una comercialización prevista para este mismo año. Sin embargo, como con muchos otros modelos, Theopilus Chin ha querido acercarnos al posible aspecto que tendrá el Volkswagen Golf 2018.

Y para ello se ha basado en los conceptos más recientes de Volkswagen, cómo no, y en la evolución que han sufrido los actualizados más recientemente en el catálogo de la marca alemana. Así, como ya adelantábamos, en este ‘render’ podemos ver un hipotético Volkswagen Golf en el que los cambios se centran, principalmente, en la parte frontal del compacto.

Ahora bien, este artista nos ha querido regalar también una interesante modificación de la parte lateral del Volkswagen Golf con un nervio que recorre desde el pilar A hasta los pilotos traseros, marcando una línea aerodinámica interesante para el que, al menos parecido, sería el Volkswagen Golf 2018.