Los cuatro modelos de Arcfox para España, sus detalles y precios

arcfox alpha s

Arcfox es otra de tantas marcas chinas que están llegando a España. Esta es propiedad del Grupo BAIC –no, no es el mismo que SAIC, que es la matriz de MG- y se fundó en el año 2017. Recientemente anunciaron su lanzamiento en España con su base logística establecida en Galicia, aunque contarán con 25 concesionarios repartidos por todo el país para su distribución. Veamos qué modelos traen, cuáles son sus prestaciones y, por supuesto, también cuáles son sus precios.

De forma inicial en España se venderán cuatro modelos distintos, ya conocidos porque se lanzaron todos ellos tiempo atrás en China. Todos ellos, por cierto, han sido diseñados por Walter da Silva. Estos modelos son el Arcfox S5, el alpha S, el alpha T y el Kaola. Del último ya te conté sus detalles, y por curioso que resulte es un vehículo eléctrico pensado para embarazadas y mujeres con un recién nacido.

Arcfox Alpha T | 1

Arcfox S5, alpha S, alpha T y Kaola son los primeros modelos de la marca en España

El Arcfox S5 es una berlina compacta, mientras que el alpha S es una berlina grande, el alpha T se posiciona como un SUV mediano y, en último lugar, el famoso Kaola compite en el segmento de los monovolumen compactos. Un segmento definitivamente extinto, por cierto, aunque podría encajarse también como una especie de crossover compacto más voluminoso de lo habitual.

Aunque sean cuatro coches eléctricos los que van a lanzar en España, la realidad es que por el momento dos han obtenido la homologación para poder circular por nuestro país. Son el alpha T y el alpha S. El primero de ellos, como te decía, es un SUV con 660 km de autonomía y que ofrece 268 CV de potencia máxima. Y el segundo es una berlina, también totalmente eléctrica, que alcanza hasta los 668 km de autonomía y ofrece 235 CV de potencia máxima.

Arcfox Kaola | 2

En lo que respecta al Kaola, la autonomía es de 500 km con un propulsor eléctrico de 161 CV de potencia. Y por su parte, el alpha S5 llega hasta los 708 km de autonomía con un sistema eléctrico que desarrolla 533 CV de potencia máxima. Y todos ellos, aquí en España, van a contar con una garantía de cinco años o de 120.000 kilómetros, lo primero que ocurra. Se quedan por detrás de buena parte de sus rivales a nivel de garantía. MG, por ejemplo, ofrece siete años de garantía tanto para sus modelos eléctricos como para los que se basan en un motor térmico.

Y en relación a los precios de la gama Arcfox en España, aunque faltan por conocerse todos los detalles específicos de su oferta comercial, han avanzado ya que se ubicarán en una horquilla entre los 30.000 y 60.000 euros. Una buena parte de sus modelos va a tener por tanto acceso a los 7.000 euros de ayuda económica, como máximo, del Plan MOVES III.

Es conveniente destacar que BAIC está asociada con Hyundai, aunque con el enfoque puesto únicamente en China. Y como te decía antes, BAIC es la matriz detrás de Arcfox. De hecho, se llegó a plantear que Hyundai pudiera ser su fabricante allí en el país asiático, pero el plan se descartó antes de llegar a materializarse por cuestiones meramente financieras.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.