Sólo 19.000€, más grande que un Hyundai Tucson y 660 km de autonomía con batería CATL

arcfox alpha t5

Aquí en España, el Hyundai Tucson ya es de lo mejor que hay en su categoría por sus buenas prestaciones y un más que competitivo precio. Pero este modelo va más allá porque es incluso un poco más grande, se trata de un coche totalmente eléctrico con batería de la principal compañía mundial de este sector y, además, se acaba de lanzar al mercado por poco más de 19.000 euros. Y, por cierto, puede presumir de alcanzar hasta los 660 km de autonomía máxima en base a las cifras de homologación. También cuenta con un destacable sistema de carga rápida en corriente continua gracias a una plataforma de última generación.

Lo que no sabemos aún es si acabará llegando a Europa, o no. De momento, el Arcfox Alpha T5 acaba de llegar a China bajo el paraguas de BAIC, que es su compañía matriz. Como te venía diciendo es un SUV algo más grande que el Hyundai Tucson porque su carrocería llega hasta los 4,69 metros de largo con 1,93 metros de ancho y 1,65 metros de alto; y sin embargo, el Tucson se queda en 4,5 metros de longitud exactos. Este nuevo Arcfox Alpha T5, además, cuenta con una distancia entre ejes de 2,84 metros de largo y ofrece un habitáculo más espacioso, destacando sobre todo por el espacio para las plazas traseras. En cuestión de maletero, se queda en 400 litros, así que el Tucson le supera ampliamente con sus 598 litros de capacidad.

Así es el Arcfox Alpha T5, más grande que un Hyundai Tucson y 100% eléctrico con 660 km a un precio casi increíble

El Arcfox Alpha T5 se ha estrenado esta semana en cuatro versiones distintas, desde 19.800 euros la más sencilla y haciendo el cambio directo de divisa, hasta un máximo de 25.400 euros en su configuración con mayores prestaciones. Aquí en España un Hyundai Tucson se puede comprar a partir de 25.125 euros, pero con un motor gasolina con etiqueta C, el 1.5 TGDi de 150 CV que ni siquiera tiene tecnología mild hybrid. Este modelo de BAIC del que te hablo, sin embargo, es 100% eléctrico y además homologa una autonomía de hasta 660 kilómetros como máximo en su configuración más cara de la gama.

El Arcfox Alpha T5 más económico es el 520 Air, por debajo del 520 Pro y del 520 Max. Todos ellos cuentan con tracción delantera y estas tres versiones comparten un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que desarrolla hasta 250 CV y un par máximo de 360 Nm. Estas tres configuraciones, diferenciadas por su equipamiento incluido de serie, declaran 520 km de autonomía máxima junto a una batería de 65 kWh de capacidad de almacenamiento energético y, como te decía antes, con una batería suministrada por CATL. Y esto es importante saberlo, porque se trata del mayor fabricante mundial de baterías para coches eléctricos.

Por encima de estas tres configuraciones está el 660 Max, que también tiene solo un motor pero de 270 CV de potencia máxima y manteniendo esos 360 Nm. La otra diferencia clave en esta versión, además de una potencia algo más elevada, es que usa una batería de 79,2 kWh de capacidad y llega hasta los 660 km de autonomía máxima. Por otro lado, al estar basado en una arquitectura de 800 V, cuenta con un sistema de carga rápida que le permite al Arcfox Alpha T5 recuperar 260 km de autonomía en tan solo 10 minutos de carga, según los datos declarados por el propio fabricante.

En el habitáculo no le falta de nada, viene muy equipado de serie. Cuenta con una gran pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal para el sistema multimedia y apuesta por el formato de Tesla, porque no tiene cuadro de instrumentos. Es decir, todas las funciones se han derivado a esta pantalla central que, por cierto, viene acompañada de una superficie de carga inalámbrica para dispositivos móviles. También tiene iluminación ambiental configurable, y un total de 21 espacios de almacenamiento repartidos por todo el interior. Eso sí, como ya te decía, el Hyundai Tucson cuenta con un maletero bastante más grande a pesar de ser más pequeño.